Mientras los 70 siguen influyendo en la moda actual, asistimos al regreso de piezas míticas de la época. Entre ellos, los pantalones de campana que se encuentran definitivamente entre las principales tendencias del momento. Aunque a muchas nos encanta su longitud interminable y las piernas acampanadas, no siempre sabemos qué zapatos llevar con ellos para conseguir un bonito efecto. Aquí te ayudamos a encontrar el zapato perfecto.
Regularmente, a la moda le gusta hacer pequeños viajes en el tiempo. En las últimas temporadas, se ha remontado a los años 70 para inspirarse y volver a nosotros con piezas olvidadas, puestas al día. Es el caso, sobre todo, de los pantalones de campana o bootcut, estrella de las fiestas disco y de las reuniones hippies de la época. Todavía hoy conservan todo su encanto de antaño, tanto en tela vaquero como en pana y toda una gama de materiales.
Reconocibles entre mil con sus largas perneras ajustadas al cuerpo hasta la rodilla que se ensanchan en la parte inferior, los pantalones de campana tienen la ventaja de alargar inmediatamente la silueta, siempre que se sepan combinar con los zapatos adecuados. Pero, ¿cuáles son los zapatos adecuados para evitar el efecto contrario con el que pareceremos encoger? Te daremos algunas ideas.
Para elevar tu figura y evitar que te arrastren los pantalones de campana, el gran inconveniente de este tipo de prenda que había desaparecido con la moda skinny, lo ideal es optar por un par de zapatos con grandes plataformas.
Pueden ser zapatillas deportivas con suela gruesa, botines o stilettos con plataforma o mocasines con suela track o por ejemplo. Evita los modelos más bastos para conseguir dar la impresión de una pierna interminable y no lastrar la figura.
Para las amantes de los tacones de aguja, es el momento de sacarlos a relucir. Si hay un pantalón que puedes llevar con tus zapatos de salón favoritos, es el pantalón de campana. Los tacones garantizan un toque chic y elegante a tu look.
¿Nuestro consejo? Busca un par con la puntera de punta, valga la redundancia, y que muestre gran parte del empeine. De este modo, sólo será visible la parte delantera del zapato por delante de la pernera del pantalón y genera un bonito efecto.
Con los pantalones bootcut o de campana, también nos gustan especialmente las sandalias de cuña, perfectas para la primavera. No dudes en elegir modelos con tacones altos para potenciar el look y ganar fácilmente unos centímetros. Para un look setentero, apuesta por cuñas de corcho, madera o esparto: las alpargatas con cuña darán el toque perfecto.
Por último, los botines también van bien con los pantalones de campana. Con tacones altos, por supuesto. En piel, ante, terciopelo, metalizados o con estampados, todo vale. Puedes decantarte por unos botines de tacón cuadrado que consiguen un look retro, pero también son cómodos y de lo más estables.