Las merceditas o también llamadas zapatos Mary Jane son, en términos generales, un calzado cerrado, habitualmente plano y con una tira en el empeine con una hebilla, un botón o un velcro. Sin embargo, las posibles variantes son amplísimas según los colores, los tacones o los materiales que son tendencia cada temporada.
Las Merceditas o también llamadas zapatos Mary Jane son uno de los zapatos de mujer más versátiles ya que, al no llevar tacón, pueden usarse cómodamente en prácticamente cualquier situación. Hablamos de un zapato de tacón bajo, con una tapa de uno a tres centímetros, de frente cerrado al estilo de una manoletina, pero con una diferencia notable: las Merceditas llevan una tira que atraviesa el empeine con una pequeña hebilla.
Los zapatos Merceditas de mujer pueden encontrarse con la puntera redonda, cuadrada o más en punta según las tendencias de cada temporada. Son perfectas para combinar con cualquier tipo de prendas y suelen usarse durante todo el año. Además, al igual que las manoletinas, las Merceditas son un tipo de calzado del que podemos tener varios pares en distintos colores, para crear bonitos outfits completos con facilidad, sea para ir a trabajar, para salir con amigos o para hacer nuestras tareas diarias.
Las Merceditas también admiten diversos tipos de material para su fabricación. Las grandes clásicas son las Merceditas de charol, pero también las encontrarás de piel o en distintos textiles. Las Merceditas de terciopelo para mujer, por ejemplo, suelen ser tendencia en muchas de las temporadas de invierno.
Anteriormente, los zapatos Mary Jane se caracterizaban por tener un tacón muy bajo. En los últimos años, este estilo de zapatos no solo ha vuelto a ser tendencia, si no que también, ha renovado completamente su diseño.
Los zapatos Mary Jane ya no son el típico zapato plano con una sola tira, ahora los podemos encontrar con tacones de hasta 8cm y ¡más de 3 tiras!
Los tacones comenzaron a vestirse para crean un efecto visual que alarga nuestras piernas. Pero este no es el único beneficio de las Merceditas con tacón (ni mucho menos), si no que, al agregarle un tacón de 8cm, convertimos este diseño en un zapato perfecto para salir.
¿Cuándo usar un zapato Mary Jane con tacón? Una salida con amigas, una cita romántica o hasta para ir a la oficina. En cualquier ocasión, te aseguramos que, si te cruzas a un seguidor de la moda, no dejará de mirar tus pies.
Estos últimos años ha vuelto una tendencia que no creíamos que volvería: los zapatos planos. Los zapatos altos se comenzaron a utilizar porque elastizan el cuerpo alargando nuestras piernas, sin embargo, el ojo está cada vez más puesto en la comodidad y, con ella, las Merceditas planas vuelven a tomar terreno.
Lo más increíble de esta tendencia es su facilidad de combinación gracias a su impresionante adaptación: con vestido, pantalón o falda, unos zapatos mary jane sin tacón aportarán el toque perfecto de elegancia a tu look.
Además, son un zapato increíble para utilizar en el día a día, sin perder comodidad ni estilo.
Las Merceditas también admiten diversos tipos de material para su fabricación. Las grandes clásicas son las Merceditas de charol, pero también las encontrarás de piel o en distintos textiles.
Las Merceditas o zapatos Mary Jean de terciopelo para mujer, suelen ser tendencia en muchas de las temporadas de invierno, sobre todo en las últimas. El complemento de este corte en tendencia junto con el terciopelo, son ideales para seguir utilizando zapatos abiertos incluso en una de las temporadas más frías.
La suavidad y sofisticación de este calzado, es perfecto para llevar en ocasiones formales o en cualquier outfit elegante.
Si existe un complemento que ha tomado gran popularidad en los últimos años son los calcetines. Vemos cada vez más la tendencia de utilizar calcetines altos con cualquier tipo de zapatos, sobre todo si son calcetines blancos con dos líneas superiores (para un estilo más sport) o con volante de encaje (para un estilo más romántico).
Agregar unos calcetines altos a tu outfit con Merceditas brindará un toque de estilo fashionista que te hará ver como toda una amante de la moda.
¡Cuidado! Debes tener en cuenta que debes utilizarlos con pantalones cortos, vestidos o faldas que dejen ver tus rodillas o podrías crear mucha carga visual, generando el efecto contrario.