Nuestro catálogo de zapatos para vestir para hombre ofrece calzado capaz de conseguir el más elegante de los looks, sea cual sea tu estilo. Modelos más clásicos o modernos, con o sin cordones, con hebillas, clásico zapato negro o marrón, para combinar con traje o chaqué para o para ese esperado evento
Los zapatos de vestir para hombre ayudan a conseguir una imagen elegante y distinguida cuando no se quiere pasar desapercibido en distintas ocasiones como cenas formales, enlaces matrimoniales o reuniones de trabajo, al llevar traje de chaqueta, esmoquin, chaqué o cualquier otro tipo de ropa formal.
Cuando hablamos de zapatos de vestir modernos, la importancia de la comodidad es clave, así como la calidad de los mismos. Es importante que estén fabricados en materiales a poder ser naturales para conseguir que sean duraderos y resulten confortables a lo largo de todo el día. Un buen zapato de piel será siempre la mejor inversión tanto para vestir como para diario.
Los zapatos realizados en piel, sobre todo en negro y en marrón, son una de las opciones favoritas para los estilismos de vestir, pues se adaptan al pie mucho mejor que los realizados en materiales artificiales, además de ser más elegantes y exclusivos. También se trata de un tipo de calzado mucho más resistente con el paso del tiempo, lo que permite que se puedan usar una y otra vez. Si además pensamos que las tendencias en zapatos de hombre se repiten cada temporada, hacerse con un buen par de zapatos de vestir de hombre de la mejor calidad es siempre la mejor solución ya que podrán seguir usándose durante mucho tiempo manteniéndose siempre a la moda.
A la hora de elegir un buen zapato de vestir, hay que considerar distintos aspectos como la comodidad, la calidad, el diseño y, sobre todo, en qué ocasión u ocasiones se va a llevar puesto.
Lo primero que nunca debe olvidarse es que un zapato de vestir para diario no será nunca el mismo que se deba usar en un evento de etiqueta. Para ocasiones más formales, el hombre deberá inclinarse más hacia un zapato tipo Oxford con cordones o unos Monk, sin cordones. Por otra parte, un zapato tipo Blucher, también de vestir, puede ser perfecto, por ejemplo, para ir a la oficina o a una reunión de trabajo.
La calidad del zapato también es fundamental. Hay que fijarse siempre en la calidad de los materiales, en el acabado de la piel, en la suela y en el tacón. Un zapato de calidad siempre estará cosido, no pegado. Además, el uso de un buen cuero ofrecerá mayor comodidad y el conjunto será mucho más bonito.
Para estar cómodo, aspecto gracias al cual el hombre en su conjunto también lucirá más, se debe elegir correctamente el tamaño del zapato: este deberá tener el ancho adecuado, sujetar bien el pie y evitar que se deslice en su interior, el talón debe ajustarse, pero sin llegar apretar y debe quedar un pequeño espacio entre la puntera del zapato y los dedos. Este aspecto parece básico, pero suele descuidarse.