Los zapatos náuticos son un calzado para hombre ligero con un aire algo informal que consigue ser tendencia año a año gracias a su comodidad y su versatilidad. Se caracteriza por tener una suela de goma estriada, forma de mocasín y dos o tres tiras de cordones, más otra que lo rodea con remaches.
¿Tras un par de náuticos de hombre? ¡Los tenemos! En Zapatos de Talla nos declaramos fans de este tipo de calzado de inspiración marinera de lo más estiloso, un tipo de calzado que enamora a hombres de todas las edades y los estilos gracias a su diseño que no pasa de moda y a su carácter deportivo con un punto clásico. Date una vuelta por nuestros pasillos virtuales y elige un par de náuticos de hombre para ti.
Los reyes del verano Los náuticos de hombre son toda una apuesta segura durante los meses de verano y primavera gracias a su estilo que se inspira en el mar y en los deportes de agua, funcionando muy bien con prendas de aire casual como chinos, bermudas, shorts e incluso trajes de baño. En colores clásicos o innovadores, con cordones o sin ellos, en materiales naturales o en tejidos técnicos como la lona, los náuticos de hombre que quieres están en Zapatos de Talla.
Un básico preppy masculino Los náuticos de hombre son el calzado preppy por excelencia del sector masculino. Irradiando a partes iguales un toque desenfadado y un punto muy chic, los náuticos han conquistado los armarios de caballeros en todo el mundo, quienes no pueden no resistirse a su comodidad sofisticada. El náutico es todo un must-have al que siempre se puede volver, ¡temporada tras temporada! El náutico de hombre no pasa de moda. ¿Tienes ya tu par?
El origen del náutico se remonta al siglo XX, cuando las clases más altas de la sociedad europea y americana se aficionaron a los deportes de vela y a la navegación. En 1935, el americano Paul Sperry, magnate apasionado por el mar, inspirado por las almohadillas de las patas de su perro, creó los primeros náuticos con el fin de evitar resbalones en las cubiertas del barco. Así se creó este calzado de suela estriada y connotaciones estilosas y relajadas, calzado para hombre que combina con todo tipo de estilismos y que se ha convertido en todo un básico.
En un primer momento, este calzado se fabricaba con suelas antideslizantes y con cuero como material principal. Hoy en día, se caracteriza por su suela de goma y por incluir cordones de cuero, no solo para atar el zapato, sino para también para recorrer su contorno y darle ese toque tan característico.
Los modelos de náuticos clásicos están protagonizados por el tono marrón y el azul marino, pero la moda actual ha conseguido remediar el problema. En la actualidad, el hombre puede disfrutar de las características del náutico como son su versatilidad y su comodidad, pero adaptándolos a un estilo mucho más atrevido, con un marcado estilo sport. Ahora los náuticos más innovadores salen de la paleta más clásica y se dejan llevar por colores mucho más vivos como los rojos, los amarillos o incluso verdes para poder adaptarse a todos los estilos.
Para empezar, hay que considerar que se trata de un zapato más adecuado para las temporadas de primavera y verano ya que su corte es bajo y el cuero más fino que el de otro tipo de calzado. Por esta razón, son el calzado ideal para llevar con bermudas, vaqueros, pantalones chinos o piratas y, en general, con cualquier prenda de corte informal.
Como fueron creados para las actividades y el deporte relacionado con el mar, son perfectos para un día de playa. Pueden llevarse para una salida en pareja, para caminar en el día a día o para viajar ya que son fáciles de quitar y volver a poner en caso de necesitar pasar controles de aeropuerto.
Principalmente se trata de un calzado casual así que lo más adecuado es combinarlo con camisetas de manga corta o polo y un pantalón tipo casual como vaqueros, bermudas, pantalones chinos o finos de tela natural, como el lino. En cualquier caso, un pantalón que evite los dobladillos y que muestre la mayor parte del náutico en la medida de lo posible.
Al contrario, habrá que evitar siempre usar este tipo de calzado en ningún tipo de evento formal, ni con traje de chaqueta. Tampoco con calcetines visibles ni con cualquier otra prenda que evoque la temática marina como las rayas náuticas o las anclas, por ejemplo, ya que recargaría el conjunto en exceso.
Los náuticos de hombre son muy fáciles de combinar gracias a su marcado estilo relajado y costero que los hace muy interesantes para los looks de fin de semana de verano. Es por ello que son todo un básico en las maletas de vacaciones masculinas, quienes siempre deben incluir uno de estos pares para dar la bienvenida al buen tiempo y a una época marcada por el descanso y el relax. Los náuticos pueden ser llevados en infinidad de outfits: con pantalón largo de corte sport y camisa, con bermudas, camisetas y bañadores, dentro y fuera de las ciudades y pueblos costeros, pues los náuticos hace tiempo que saltaron al asfalto, gracias a su diseño y a su comodidad, haciéndose también protagonistas de looks de ciudad en primavera y verano. Los estilismos que se pueden crear a partir de un par de náuticos de hombre son de lo más vistosos.
Los náuticos de hombre son actualizados con las tendencias de la temporada, haciendo así que no solo los estilos más clásicos puedan beneficiarse de su comodidad y diseño, también las personalidades más modernas, quienes pueden optar por modelos de estilo mucho más innovador con colores llamativos y detalles vistosos. Encuentra en nuestro catálogo modelos clásicos, realizados en materiales de calidad como la piel y un diseño muy cómodo con suela antideslizante, inspirado en el modelo original creado por Paul Sperry. Los modelos de náuticos clásicos están protagonizados por el tono marrón y el azul marino. Si por el contrario quieres beneficiarte de las características del náutico pero tu estilo es mucho más atrevido, estás de suerte ya que también tenemos opciones para ti con un marcado estilo sport: los náuticos más innovadores salen de la paleta más clásica y se dejan llevar por colores mucho más vivos como los rojos, los amarillos o incluso verdes. Seas como seas, hay un par de náuticos de hombre para ti.
Di hola a la llegada del verano con un par de náuticos de hombre, un must-have en los armarios más clásicos, también en algunos innovadores, quienes no pueden resistirse a la infinidad de variaciones, estilos y colores que adoptan cada temporada a este todoterreno del street style. El origen del náutico se remonta al siglo XX, momento en el que las clases más altas de la sociedad europea y americana se aficionan a los deportes de vela y a la navegación. Fue en el 1935 cuando el americano Paul Sperry, magnate apasionado por el mar, inspirado por las almohadillas de las patas de su perro, creó los primeros náuticos con el fin de evitar resbalones en las cubiertas del barco. Así se creó este calzado top de suela estriada y connotaciones estilosas y relajadas, calzado que combina con todo tipo de estilismos y que se ha convertido en todo un básico. Compra ya tus náuticos de hombre aquí mismo.