Clarks es una marcada consolidada fundada en el siglo XIX, convertida en toda una referencia en el mundo del calzado. Se trata de una firma que se centra en las últimas tendencias, en la comodidad del cliente y en los mejores materiales para su fabricación de calzado para hombre, mujer y niño
Clarks es una firma de origen inglés que, desde su fundación en 1825, ha conseguido convertirse en una de las grandes referencias del mundo del calzado gracias a sus más de 1.000 tiendas y a la venta a través de terceros. La firma continúa creciendo e innovando, teniendo siempre presentes su principal valor: tratar con integridad, honestidad y respeto a sus clientes, pero también a proveedores, socios y todos sus colaboradores.
La empresa ganó popularidad en sus inicios gracias al desarrollo de lo que se llamó ‘la bota del desierto’, una bota tobillera fabricada en ante de ternera con suela de goma. Sin embargo, a día de hoy, Clarks ha ampliado tanto su oferta que ofrece una variedad de calzado completa, para hombre, mujer y también para niños, destacando los botines y los mocasines. Las colecciones de Clarks se caracterizan siempre por emplear los mejores materiales disponibles en el mercado para la fabricación del calzado como la piel, el ante y el nobuck. Así, el cliente consigue siempre la mayor comodidad y la mejor pisada.
Las botas de la firma Clarks son prácticamente inconfundibles gracias a la gran calidad de los materiales de fabricación y a su marcado diseño, elegante pero cómodo a la vez. Pero el abanico de opciones dentro de sus colecciones es enorme. Clarks ofrece zapatos de todo tipo para todos los gustos y para cualquier consumidor que aprecie el material de calidad.
Para el verano, sus modelos de mocasines y sandalias, planas para hombre o planas, con un tacón cómodo o con plataforma, para mujer, ofrecen diseños de lo más variado (con tiras, hebillas, de palas, con lazos, de dedo o con velcro) que no dejan indiferente. Cualquier persona podrá encontrar género a su gusto entre decenas de colores y los materiales de la mejor calidad, sea cuero, ante, nobuck, textil o sintéticos.
Para el invierno, Clarks ofrece botines clásicos, en color negro y marrón, pero también amplía su colección hacia modelos de lo más original en colores vivos, estampados y animal print, con o sin cordones, con o sin cremallera. Todos con una horma perfecta para caminar durante horas, con más o menos tacón y una suela de la mejor calidad.
Y hay mucho más: bailarinas, deportivas, tongs, zapatos Oxford, náuticos... Las colecciones de Clarks alcanzan prácticamente todos los tipos de calzado. Además, es importante añadir que la marca cumple los requisitos de sostenibilidad porque sus pieles proceden de fabricantes responsables con el medioambiente y minimizan el uso de agua durante el proceso de fabricación.