El día de su boda, ante todo, el novio debe de poder disfrutarlo. Para ello, el calzado de novio es muy importante. Debe de ser un zapato capaz de ofrecer elegancia y diseño, pero a la vez confort. Según su estilo y la formalidad del traje, podrá elegir entre varios estilos, materiales y modelos
Por norma general, los zapatos de vestir del novio deben ser de piel, lisos y oscuros, sobre todo en negro o marrón. Según el protocolo, también deberían ser zapatos de punta redonda y con cordones, en acabado mate. En cuanto al tipo de costura, podría ser prusiasa o redonda. Por supuesto, siempre según el protocolo clásico, luego el novio puede innovar y ser algo más laxo.
Dentro de estos parámetros, los zapatos más usados habitualmente por los novios son modelos Oxford, Blucher. Si no se sigue el protocolo tan al pie de la letra, el novio puede decantarse más por mocasines, siempre mucho más cómodos. Este calzado quedará genial para bodas campestres o en la playa, con un traje ligero de lino u otro tejido natural.
El modelo Oxford es un modelo de costura prusiana, con un pespunte más clásico en la puntera que le da un aspecto muy formal. Este tipo de zapato de vestir es de gran elegancia y es el más adecuado en caso de llevar un esmoquin o un chaqué. El Blucher, por su parte, es de horma más ancha y abierta, algo más informal y es ideal si el traje del novio no es excesivamente clásico.
Los novios, como indiscutibles protagonistas en el día de su boda, también pueden demostrar su personalidad a través del traje, los accesorios y, por supuesto, los zapatos. Es muy importante elegir un zapato que se adecúe al traje y a otra serie de factores. Antes de elegir un zapato de novio debemos tener en cuenta el largo del pantalón, que, según el protocolo, debe llegar a la parte superior del calzado.
Siempre se puede romper esta regla en estilos más atrevidos y modernos, por tanto, es recomendable elegir los zapatos después de haber elegido nuestro traje. La calidad es otro factor clave, ya que nos debe permitir estar cómodos durante toda la boda y si así lo deseamos, poder volver a usar el par de zapatos en futuros eventos y bodas.
Si hablamos de colores, el negro y el marrón son las opciones más clásicas, dejando los otros tonos para bodas de corte más desenfadado y menos tradicional. Por último, el diseño del mismo dependerá de cómo queramos lucir en el día de nuestra boda, optando por modelos con cordones y hebillas para looks más tradicionales, y mocasines, deportivas o botines para novios atrevidos.
¿Buscando zapatos de novio? ¡Bienvenido! En Zapatos de Talla disponemos de una amplia gama de zapatos para uno de los días más importantes en la vida de cualquier hombre, su boda. La elección de los mismos debe ser acertada y los valores como la comodidad no deben verse comprometidos por el diseño, haciendo que prime una mezcla perfecta entre estilo y confort. Date un paseo por nuestra selección y encuentra el par de zapatos de novio con el que soñabas.
Si buscas un par de zapatos de novio que destaquen por su estilo sofisticado te aconsejamos apostar por un modelo de corte clásico en color negro. Este color es siempre sinónimo de elegancia y todo un protagonista cuando hablamos de zapatos para novios, ya sean con cordones de estilo blucher, con hebilla y con una punta ligeramente marcada o con la estética inspirada por el mocasín. Los zapatos de novio negros funcionan muy bien con todo tipo de conjuntos masculinos.
Cada vez son más las parejas que optan por una boda menos formal y más relajada, que tiene como enclave el campo o la montaña, donde los estilismos de los novios se vuelven algo menos clásicos y se dejan inspirar por tendencias mucho más bohemias, incluso de aires rústicos y campestres. En estos casos funcionan muy bien los zapatos y botines de novio en colores marrones y tonalidades tierra, con un aire british que no pasará desapercibido.
Los zapatos de novio pueden arruinar un estilismo o elevarlo y convertirlo en uno maravilloso. Por ello debemos tener especial cuidado a la hora de elegir el modelo del calzado, valorando sosegadamente cuál de ellos que se adapta más a nuestro look de boda. El clásico zapato de novio con cordones, de inspiración oxford o blucher, es uno de los más clásicos y destaca por su elegancia y estilo, siendo el compañero ideal de trajes como el clásico chaqué o el elegante esmoquin. Otro modelo que destaca por su estilo elegante es el zapato con hebillas, que alarga su punta ligeramente para dar un toque señorial y que funciona muy bien con trajes tipo chaqué. Para looks de novio algo más modernos y bodas diurnas, el mocasín es una apuesta muy interesante, dando personalidad al look del novio. ¿Zapatillas para novio? Se trata de una tendencia que viene pisando fuerte en bodas menos protocolarias y de estilo joven y fresco. Sea cual sea tu estilo, en Zapatos de Talla tenemos el zapato de novio que necesitas.
Elegir zapatos de novio es una decisión muy importante, pero no solo cuando hablamos del diseño de los mismos, también a la hora de tener en cuenta la comodidad en uno de los días más importantes de nuestra vida. El día de la boda transcurre muy rápido tras un ritmo frenético donde no faltan las horas de estar de pie, ya sea saludando, paseando, posando para fotos o ¡bailando! Los zapatos de novio nos acompañarán durante una media de 12-14 horas seguidas, por lo que elegir un modelo que se adapte a nuestro pie y nos resulte confortable es más que necesario. Para hacer que el pie se acostumbre a este calzado, es recomendable usar los zapatos en casa algunos días antes de la boda para evitar así rozaduras o molestias posteriores. Y al igual que la elección del zapato, es clave elegir un buen calcetín o media, que cubra bien el pie y lo proteja durante todo el evento.
Los novios, como indiscutibles protagonistas en el día de su boda, también pueden demostrar su personalidad a través del traje, los accesorios y, por supuesto, los zapatos. Es muy importante elegir un zapato que se adecúe al traje y a otra serie de factores que os vamos a nombrar aquí. Antes de elegir un zapato de novio debemos tener en cuenta el largo del pantalón, que, según el protocolo, debe llegar a la parte superior del calzado. Siempre se puede romper esta regla en estilos más atrevidos y modernos, por tanto es recomendable elegir los zapatos después de haber elegido nuestro traje. La calidad es otro factor clave, ya que nos debe permitir estar cómodos durante toda la boda y si así lo deseamos, poder volver a usar el par de zapatos en futuros eventos y bodas. Si hablamos de colores, el negro es la opción más clásica, dejando los otros tonos para bodas de corte más desenfadado y menos tradicional. Por último, el diseño del mismo dependerá de cómo queramos lucir en el día de nuestra boda, optando por modelos con cordones y hebillas para looks más tradicionales, y mocasines, deportivas o botines para novios atrevidos.