La prestigiosa firma de calzado para hombre y mujer Berwick 1707 propone cada año una colección elegante, cómoda, durable y con estilo, rozando la perfección. Sus zapatos son ideales tanto para quien busca un aspecto formal y clásico, como para el que prefiere un toque moderno e informal
Berwick 1707 es una firma de enorme prestigio dentro del calzado de piel fabricado mediante métodos tradicionales. Los zapatos Berwick para hombre, y muy pronto para mujer, se fabrican en Almansa mediante el proceso patentado hace más de 150 años por Charles Goodyear Jr. que consigue que cada fase del proceso de producción se realice en el mismo emplazamiento consiguiendo así controlar los costes y la calidad del producto.
Los zapatos de vestir de la marca se fabrican mediante el método de fabricación Goodyear Welt que consiste en un proceso artesanal prácticamente de principio a fin compuesto de unas doscientas operaciones distintas realizadas por los operarios. Todos los materiales, las piezas y los componentes se procesan, fabrican y ensamblan en la misma fábrica de Almansa.
Aunque hoy en día la firma está trabajando en una colección de mujer, Berwick 1707 propone históricamente una serie de modelos de calzado de caballero clásico de un diseño exquisito. Entre sus modelos el cliente podrá encontrar zapatos premium de cuero Cordován, bluchers, zapatos estilo inglés, mocasines, zapatos enterizos, zapatos con hebilla, botas y con cosido Blake, además de una pequeña línea de sneakers de gran calidad y elegancia.
Los mocasines Berwick, sus bluchers o sus zapatos Cordován se fabrican con una selección de las mejores pieles del mercado que pasan todos los controles de la Unión Europea y respetan el medio ambiente.
Al comprar zapatos Berwick online, el cliente podrá estar seguro de que el par de zapatos o de botas Berwick que reciba habrá sido creado desde cero por un equipo de operarios con un gran formación capaces de realizar, entre todos ellos, más de dos centenares de operaciones manuales necesarias para crear el calzado. Tras el corte de los materiales y la piel ensamblada y cosida, se siguen una serie de complejos procesos para formar el piso y reforzar la estructura de los zapatos. Tras quitar los sobrantes, se continua con varios procesos relacionados con el tinte y el acabado de la piel, el pulido de los tacones y la suela o la limpieza.
El resultado, es un zapato Berwick duradero, fuerte y flexible a la vez que cómodo. Además, su proceso de fabricación Goodyear Welt permite cambiar los pisos desgastados sin desmejorar el aspecto del zapato obteniendo así un calzado para varios años.