Los Zapatos Monk son una buena alternativa a los blucher y los zapatos tipo Oxford si se quiere mantener sofisticación y elegancia, pero con un toque original y distinguido. Este tipo de calzado de origen monacal elimina los cordones y añade dos pequeñas hebillas laterales al calzado
Uno de los diseños más populares de los zapatos de vestir para hombre en la actualidad es el zapato Monk o Monk Strap, también conocido como zapato de doble hebilla. Es adecuado para una gran variedad de eventos: reuniones de negocios, fiestas con amigos, bodas…
Este tipo de calzado tiene más de 1.000 años de historia. Los monjes alpinos eran conocidos por llevar este calzado, de ahí el origen del nombre. Los monjes empezaron a llevar este calzado para obtener una mayor protección que con las típicas sandalias que llevaban anteriormente y una mayor durabilidad.
La característica más notable de los zapatos Monk hombre es la falta de cordones. Los cordones se sustituyen por una pala superior que se ajusta al zapato mediante una doble hebilla. Se trata de un calzado menos formal que el zapato Oxford completamente cerrado y un poco más elegante que blucher. En términos de estructura, está a medio camino entre un mocasín y un Oxford. Es un zapato deslizante, como un mocasín, pero incluye una lengüeta o pala como un zapato cerrado
Los zapatos Monk hombre son perfectos como zapatos para traje. Si vas a llevar un traje negro, el zapato Monk negro será el único adecuado. Otros colores no funcionarán bien y el ante le dará un aspecto menos formal. Si se va a llevar un traje gris, un zapato Monk marrón es la opción ideal, tanto en piel como de ante. Con un traje azul marino, recomendamos zapatos Monk marrones o burdeos.
Un zapato Monk para hombre también es estupendo para llevar un look arreglado y al mismo tiempo informal. Una camiseta de colores vivos, una americana y unos vaqueros azules con unos zapatos Monk en ante marrón o beige son un look perfecto. Si se elimina el blazer del conjunto, se conseguirá un look menos formal. Para conseguir un look elegante y sencillo, se pueden combinar unos zapatos Monk negros con una chaqueta de piel.