Los zapatos de la firma española Pikolinos son reflejo de los valores de autenticidad, originalidad y naturalidad de la marca, caracterizada por la comodidad de sus productos y una marcada estética natural y el uso de materiales de alta calidad tratados con respeto de una manera sostenible
Desde que su actual presidente Juan Perán Ramos fundara Pikolinos en 1984, la firma española de calzado y accesorios continúa trabajando mediante procesos artesanales para conseguir que cada zapato de su colección sea único. Con los años, Pikolinos ha conseguido convertirse en la marca más importante dedicada al 'fashion-confort', es decir, dedicada a una línea de calzado fabricado en piel que sigue siempre las tendencias en moda, pero adaptadas al mayor nivel de comodidad posible gracias a su tecnología, diseño y calidad.
La empresa, con más de 500 trabajadores que se esfuerzan por cumplir con todas las expectativas de sus clientes y mucho más, es capaz de desarrollar productos que proporcionan comodidad y felicidad, cuidando siempre el medio ambiente tanto en el proceso de curtición de las pieles, como en el fabricado del calzado en sí. Así, sus completas colecciones de calzado para hombre y mujer (sandalias, deportivos, cuñas, bailarinas o zapatillas Pikolinos mujer, entre otros) tiene siempre en cuenta la huella de carbono que deja.
La marca española Pikolinos consigue fabricar un calzado con un cuero y una suela de gran durabilidad gracias a la investigación y al uso de la tecnología más avanzada. Durante el proceso, se seleccionan y emplean pieles naturales de primera calidad que se tratan a continuación con diferentes ceras para otorgarles un brillo y aspecto naturales.
Así, llevar botas Pikolinos, sandalias Pikolinos o botines de la marca, disponibles en diseños increíbles y en una gran paleta de colores temporada a temporada y colección a colección, se convierte en una experiencia de máximo confort. Además, ciertos modelos incluyen además una suela de calidad superior que mejora la flexibilidad del calzado y garantiza una comodidad aún mayor.