El encanto atemporal y la versatilidad son los elementos clave de las botas mujer. Auténticas aliadas del armario femenino, realzan cualquier atuendo y se adaptan a todas las modas. Nuestro catálogo cuenta con cientos de botas para mujer para elegir. Seleccionamos para ti las mejores marcas comprometidas con hacer un calzado que no solo sea bonito a la vista, sino también resistente y cómodo.
Cortas, largas, con tacones, militares… Las botas de mujer desde hace más de un siglo son un elemento imprescindible en el armario de toda mujer moderna. Los principales fabricantes y diseñadores han dado riendas sueltas a su creatividad y hoy en día podemos disfrutar con una gran variedad de modelos de botas mujer. Hay versiones para el invierno, otras más sexy con un gran uso de piel o también modelos más ligeros y de ante, perfectos para el verano o para crear un estilo más bohemio.
Pero las botas de mujer son también muy versátiles: puedes combinarlas con legging, parkas, vaqueros, camisas de cuadros y gorros de lana. Sin olvidarnos de los modelos más trendy y excéntricos, como las botas mujer de goma, que se han convertido en un auténtico culto gracias a las numerosas cantantes y actrices que los lucen durante los festivales. Caminar bajo la lluvia nunca ha estado tan de moda.
Las botas de mujer también pueden ser muy sexys y femeninas, convirtiéndose en un increíble elemento de seducción. Como las botas altas, o cuissardes, ideales para lucir tus minifaldas, o las botas de tacón fino, con una línea más clásica pero elegante, para llevar por la noche con faldas de tubo y chaquetas de cuero. Como una verdadera femme fatale.
Hay pocos zapatos capaces de estilizar tanto la pierna como las botas altas de mujer. La elegancia inherente a sus calzas largas deriva directamente del mundo en el que nacieron: el de la equitación, donde comenzaron a usarse cuando el jinete se desvinculó del tradicional. Desde entonces la horma de las botas altas ha ido evolucionando sin perder su alto confort y practicidad. Estos zapatos aptos para llevar en cualquier ocasión te permiten ir desde los modelos más clásicos hasta los más extravagantes.
Para crear un efecto óptico llamativo, puede optar por usar botas hasta la rodilla sobre un par de jeans ajustados, tal vez combinándolos con un cárdigan suave antes de ir de compras a la ciudad en un día de otoño. Si buscas un zapato passepartout que te acompañe desde reuniones de trabajo hasta aperitivos en compañía, puedes centrarte en una bota de piel o ante con tacón bajo para llevar con un traje o un pantalón pitillo.
Un modelo particular de botas altas que te permite jugar con las proporciones, sumando centímetros a las piernas y al mismo tiempo asegurando una carga de sensualidad, es la bota cuissard con la altura de la pala por encima de la rodilla que envuelve parte del muslo. Tanto si tienen un tacón de vértigo como si están equipados con una suela plana, las cuissardes son mucho más versátiles de lo que crees: pruébalas bajo un sencillo vestido tubo para un resultado chic o llévalas bajo unos shorts con medias transparentes, completando el look con un abrigo cruzado.
Versátiles y muy fáciles de combinar, las botas bajas de mujer se pueden usar con facilidad en cualquier temporada. Las formas van desde las más afiladas y refinadas hasta las imponentes siluetas con suela dentada, todo ello acompañado de un cómodo ajuste con cremallera o incluso sin cierre. Las versiones de tacón de los botines también son muchas y variadas: mientras que los bajos son ideales para correr por todas partes durante los días más intensos, los stilettos y las cuñas te permiten experimentar con las alturas y destacar entre la multitud.
Si quieres centrarte en el siempre verde de las botas bajas, elige una botas mujer de moto. Aunque la primera asociación con este tipo de botas es con una chaqueta de tachuelas y unos leggins de cuero, su atrevido diseño es tan versátil que también se pueden utilizar para crear combinaciones sorprendentes con prendas bon-ton, por ejemplo con faldas amplias y jerseys de lana. Una declinación igualmente característica de los botines es el tejano, quizás decorado con flecos e incrustaciones en la pierna, perfecto para llevar debajo de vestidos caftán con estampados de cachemira.
Y si quieres combinar el atractivo de un stiletto con la comodidad de una bota, opta por unos botines de tacón. Los que tienen una parte superior de cuero o tela ajustada pueden reemplazar fácilmente una sandalia y combinarse con mini vestidos de cóctel o pantalones de seda muy ligeros. Hay infinitas versiones de botines: desde los que tienen lazada delantera hasta los modelos con hebillas y adornos metálicos. Pruébalos debajo de un par de pantalones acampanados para recordar los fabulosos años 70 o llévalos con vaqueros para crear una combinación ideal para todos los días.