Los stilettos son elegancia y sencillez. Este tipo de tacón muy alto, casi afilado, será siempre la mejor de las elecciones en esas ocasiones más especiales. Su diseño clásico, que cubre el pie dejando el empeine al descubierto, con su tacón por encima de los diez centímetros, jamás pasa de moda
Encontrar unos stilettos cómodos que nos den ese nivel de elegancia y de sofisticación que tanto nos gusta parece una misión imposible. No nos dejemos engañar, jamás vamos a ir igual de cómodas llevando todo el día unas zapatillas que con unos zapatos de tacón de aguja. Sin embargo, sí que se puede saber elegir unos buenos stilettos cómodos y es importante considerar ciertos detalles a la hora de hacerse con un modelo.
Para empezar, se debe elegir la talla correcta y un material de calidad: debería caber un pulgar entre la punta del zapato y el dedo más largo, sin apretar jamás por los laterales. En cuanto al material, un buen zapato de piel evitará que el pie sude o se recaliente. Así, se evitarán rozaduras o que el pie resbale.
Por supuesto, a mayor sea la altura del tacón, menos cómodo será el zapato, así que es importante encontrar el equilibrio. Un buen par de estiletos no debería tener un tacón menor de 7 centímetros y el ideal sería de unos 9. Para conseguir que un tacón de tal altura sea realmente cómodo, una horma bien diseñada capaz de ofrecer un buen equilibrio es básica.
Por otra parte, mantener la posición natural del pie lo máximo posible ayuda a mantenerse cómoda. Aunque habitualmente los stilettos tienen una punta alargada marcada, si se busca un modelo algo más redondeado que evite el cierre de los dedos, se aumentará claramente el confort. Por último, hay que considerar la forma del tacón: los tacones totalmente rectos, siempre serán mucho más incómodos que los que dibujan un arco hacia adentro ya que éste siempre ofrecerá menos resistencia hacia el talón.
Los stilettos clásicos, esos zapatos de tacón alto, cerrados, que muestran el empeine y, habitualmente de punta triangular, son el summum de la elegancia y un símbolo del empoderamiento femenino. Aunque las reglas y los manuales están para romperlos, es cierto que hay ciertas directrices y protocolos a la hora de elegir unos stilettos u otros según la ocasión.
Los stilettos más altos, de 10 centímetros o más, son el zapato ideal para grandes eventos como una boda o un cóctel nocturno, siempre que se esté acostumbrada y se pueda mantener una postura adecuada con ellos. Son perfectos para llevar con vestidos o faltas midi y un buen fondo de armario ya que unos stilettos negros o nude combinan prácticamente con todo.
Los stilettos de 7 u 8 centímetros tienen la altura de tacón ideal para mantener la elegancia que ofrece un tacón de aguja sin perder el mínimo de confort necesario para aguantar sin sufrir todo el evento al que se vaya con ellos. Si se quiere obtener un look más arriesgado y moderno, unos stilettos buganvilla, rojos o animal print serán una gran elección.
Para terminar, los stilettos de 6 centímetros o de 4,5, los llamados stilettos Kitten, son la elección perfecta en oficinas y otros espacios profesionales en los que se debe mantener una estética especialmente cuidada, sin descuidar nunca la comodidad. Unos zapatos jamás deberían complicar el día a día de largos pasillos, reuniones y horas sentada.