Las botas altas son uno de los calzados imprescindibles para el otoño-invierno. En piel, estampado de cocodrilo, goma o piel blanca, los zapatos más codiciados de la temporada tienen todos los argumentos para seducirnos. Aquí tienes varios pares de botas de invierno tendencia esta temporada para comprar con estilo.
Los amantes de la moda tienen un gran idilio con las botas. Todos los inviernos, cuando bajan las temperaturas, se colocan en los pies estos productos esenciales para mantenerlos en buen estado.
Esta temporada, la bota de moda se presenta en muchas formas y colores. Suficiente para hacernos perder la cabeza y comprar no uno, sino varios pares. Para que las cosas queden más claras, echamos un vistazo a las botas que deberías elegir este invierno.
No podemos empezar nuestro resumen de botas de invierno sin mencionar las mosqueteras. Un imprescindible de la temporada fría año tras año, están de vuelta y más deseables que nunca. Esta vez, las encontramos sobre todo en versión elástica para un look aparentemente informal. Combinadas con vestidos, faldas o pantalones de cuero, las botas por encima del muslo tienen respuesta para todo.
La que puede conseguir destronar la bota mosquetera esta temporada es la bota de agua e incluso los botines. Con su look muy callejero, la bota de lluvia realza las piernas y alarga la figura. Llévalos con una falda o un vestido para el otoño y el invierno.
Otra gran tendencia del momento: las botas camperas. Ya las habíamos visto en versión botín, pero ahora han llegado también en su versión más clásica, de media caña. Realzada por emblemáticas costuras y una puntera puntiaguda, la bota campera o de cowboy confirma su estatus de reina de las tendencias invernales.
En cuanto a los materiales, los estampados animal print, como el falso cocodrilo o la cebra, vuelven a ser un gran imprescindible del momento. Las botas de corte más minimalista, adornadas con este tipo de estampado, consiguen reforzar su potencial de moda. También encontramos el inevitable charol, liso o agrietado.
Por último, los colores de moda a adoptar oscilan entre los tonos esenciales (marrón, burdeos, beige, negro), los colores metalizados (oro, plata) o incluso los colores. Las botas blancas son las reinas de la moda del momento. Con su aire sesentero, combinan a la perfección con los básicos del armario de invierno, desde minifaldas de cuadros hasta vestidos jersey.
Bota campera Patricia Miller de serraje en color topo:
Bota alta Pikolinos de piel marrón y tacón bajo con doble hebilla:
Botas altas con tacón alto y plataforma en piel negra:
Botín en beige con plataforma y tacón grueso de aspecto setentero:
Bota roja de ante elástico y tacón brillante:
Bota mosquetera elástica en ante negro: