Durante años, los mocasines se han considerado un calzado anticuado de mujeres de clase media algo estiradas o de señoras mayores pasadas de moda, pero ahora vuelven a estar de moda entre las generaciones más jóvenes. Pero ¿cómo llevarlos? ¿Con qué prendas podemos ponérnoslos?
En el caso de los mocasines, suele haber dos corrientes de pensamiento: las que adoran el look boyfriend ligeramente andrógino y las que no pueden evitar pensar en la señora burguesa que pasa sus tardes en la cubierta de un barco con un jersey de cuello en V atado a los hombros. Por supuesto, se trata de una imagen totalmente exagerada, pero ayuda a hacerse una idea de los que hablamos.
Sin embargo, la realidad es que los mocasines pueden ser elegantes, modernos y chic, e incluso tener un aire rockero. Las mujeres con más estilo ya los han adoptado y si buscas hacerlo tú también, estos son los outfits más sencillos que puedes llevar con mocasines para no acabar pareciendo ni una alumna de colegio privado ni una señora anticuada anclada en los setenta.
Esta temporada, los mocasines se han impuesto frente a los zapatos Oxford y los Derby. Si los quieres llevar todos los días e ir a lo seguro, puedes llevarlos con unos mom jeans o unos pantalones de cintura alta. Un traje ligeramente oversize con una camisa fluida con unos mocasines también será un acierto y, además, te dará un toque chic y original.
Por otro lado, las chaquetas de entretiempo y los abrigos de invierno son seguramente los mejores aliados de los mocasines. Con una gabardina, una trenca o un abrigo de paño y unos mocasines de aspecto moderno conseguirás enseguida un aspecto de lo más cosmopolita.
Los clásicos mocasines de piel son lo último en elegancia y practicidad para la oficina. Así que, para trabajar con estilo o para causar una buena impresión en una entrevista de trabajo, estos icónicos zapatos reinventados combinan perfectamente con un bonito traje de chaqueta o con unos pantalones slim realzados por un jersey de punto o un sencillo top, según la temporada. En este caso, es importante elegir un largo que revele ligeramente los tobillos.
Por otro lado, las mujeres que suelen preferir la moda con un aire algo más masculino pueden elegir unos pantalones con estampado de tartán. Este clásico y elegante tipo de cuadro suele volver cada temporada de otoño-invierno y es un compañero ideal para el mocasín.
Los mocasines son de lo más adecuados para la noche, sobre todo para las mujeres que huyen todo lo posible de los tacones. Son algo menos formales que los zapatos tipo Oxford y más originales que las bailarinas o las manoletinas y quedan genial con cualquier vestido de corte sencillo o lencero y un abrigo, por ejemplo. También pueden llevarse con una falda estrecha tipo lápiz y una blusa por dentro, de tela fluida y algo holgada. En caso de querer aumentar un poquito el nivel de elegancia, se pueden elegir unos mocasines con tacón o unos cómodos mocasines de plataforma.
Los mocasines se pueden llevar en invierno si los combinamos con un par de calcetines gruesos o con unos cómodos leggins. Un abrigo largo de invierno, unos vaqueros rectos, mocasines de suela track y una maxi bufanda, por ejemplo, es un outfit de lo más sencillo y llamativo a la vez que no falla. Irás sencilla, elegante, cómoda y simplemente perfecta. Si además buscas dar un toque alegre y de color durante los días más oscuros y grises del invierno, no dudes en añadir unos calcetines de colores o con un divertido estampado.