Las botas mosqueteras, zapatos de mujer imprescindibles del invierno en las últimas temporadas, no son siempre fáciles de llevar. Si pretendes hacerte con unas o ya tienes un bonito par en tu zapatero que no te pones tanto como quisieras porque no consigues lucirlas correctamente, aquí tienes algunos ejemplos de looks con los que no podrás fallar si los combinas con estas botas de caña más que alta.
Aunque van y vienen en las tendencias de la moda, en ocasiones apreciadas por todas, otras, metidas en el fondo más oscuro del armario hasta que las tendencias deciden volver a desempolvarlas, las botas mosqueteras han sido parte integrante del armario de invierno durante muchos años. Disponibles en distintos materiales y estilos según las tendencias del momento, este tipo de botas pueden fabricarse en piel suave, licra o ante, con suelas gruesas, planas o tacones de vértigo. Tanto si quieres lucir un look grunge, sofisticado, sexy o informal, siempre podrás encontrar un par de botas mosqueteras que se adapten a tus gustos y necesidades. Si encontrar la bota de altura maxi ideal no es una tarea difícil, combinarla con nuestros looks de invierno puede ser otra cosa.
Con una caña muy alta, las botas mosqueteras combinan de forma natural con minifaldas, ya sea un vestido, una falda o incluso unos pantalones cortos. Estos combos de calzado maxi y prenda mini funcionan siempre, por supuesto, pero con demasiada frecuencia olvidamos que las botas hasta el muslo también pueden combinarse con piezas más largas y originales.
Por ejemplo, opta por un par de botas de tacón de aguja y efecto segunda piel y combínalo con un vestido largo de punto con aberturas o una falda midi con aberturas, que dejarán al descubierto la bota de forma sensual y sutil. Para un look más informal, se puede optar por un par de botas mosqueteras de caña más ancha que puedes combinar con unos leggings chic o con unos vaqueros rectos y una chaqueta blazer oversize. Por último, para ir a la moda, elige una falda lápiz hasta la rodilla como la modelo de nuestra foto de portada, unas elegantes bermudas o una falda culotte ancha para combinar con tu par de maxi botas.
Además, estos looks también serán siempre un acierto:
- Un par de botas mosqueteras planas de nailon hasta el muslo son perfectas con un elegante abrigo de piel sintética.
- Botas de vinilo hasta el muslo con una falda midi de cuero y una chaqueta de traje.
- Mosqueteras con efecto segunda piel con un vestido corto y vaporoso y una elegante cazadora bomber.
- Botas mosqueteras con caña más alta que el bajo del vestido.
- Se puede jugar con contraste de materiales con unas botas mosqueteras de charol, una gabardina de cuero y un vestido de punto.