Los botines o botas Chelsea son un calzado que lo tiene todo para gustar: elegante, femeninos, cómodo, sencillo y práctico. Además, se adaptan perfectamente el pie y aportan un toque de elegancia a cualquier conjunto. ¿Cómo no nos van a encantar?
Las botas Chelsea eran originalmente zapatos de cuero para hombre populares entre los militares en el siglo XIX. Pero fue en los años 70, gracias a los Beatles y a otros artistas como Bob Dylan, cuando su popularidad se disparó.
Afortunadamente, hoy en día las botas Chelsea ya no están reservadas únicamente a los hombres sino que se han popularizado mucho en la moda femenina. De hecho, desde hace varios años, las mujeres han adoptado por completo estas pequeñas botas que combinan estilo y comodidad en otoño e invierno. Distinguirlas de otro tipo de bota o de los demás botines es muy sencillo, ya que se caracterizan por tener bandas elásticas en uno o ambos lados y por carecer de cremallera.
Llevar botas Chelsea es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo. Pero cómo llevarlos con estilo es otra historia. La primera regla que hay que saber a la hora de llevar botas Chelsea es que no hay que esconderlas, sino que la bota debe mostrarse en su totalidad. Esto es lo que las hará destacar y dar estilo a nuestro outfit.
Tanto si eres una fanática de lo clásico, lo chic, lo bohemio o lo rockero, puedes combinar los botines Chelsea con tu ropa según tu gusto. Recuerda que un estilo liso puede combinarse con ropa más potente. En cambio, un modelo con más carácter se adaptará mejor a un traje clásico. Recuerda que el estilo se basa en el equilibrio entre tus pies, tu figura y tus accesorios.
Estas botas tienen mucho encanto por sí solas, así que no hace falta que las combines con nada demasiado elegante, sino que basta con un conjunto clásico. Sin embargo, puedes optar por romper su lado masculino con elementos muy femeninos, especialmente si se trata de un modelo plano, sin nada de tacón.
Si eres friolera y prefieres llevar las piernas tapadas, puedes elegir entre unos pantalones pitillo, unos pantalones vaqueros tres cuartos, vaqueros de pitillo con un par de vueltas en el bajo o unos pantalones de cuero. En cambio, si no te importa enseñar las piernas, puedes elegir faldas cortas o plisadas, vestidos tipo jersey o con vuelo. También puedes optar por botines Chelsea estampados, especialmente los que tienen costuras y puntas florales. Para un look vintage, llévalos con calcetines gruesos y expuestos.
Para ayudarte a elegir un conjunto elegante con botas Chelsea, aquí tienes tres ideas de looks que te pueden gustar:
Para un look casual, las botas Chelsea planas son perfectas. Este tipo de bota va muy bien con unos vaqueros pitillo o slim crudos, subidos o cortados al tobillo. La combinación de denim y cuero siempre es un acierto. Para no pasar frío, no dudes en completar tu conjunto con un jersey oversize o un abrigo tres cuartos.
Para el día a día, especialmente si trabajas en una oficina, necesitas un conjunto sencillo pero femenino. Para ello, las botas Chelsea serán tus aliadas. Opta por un pantalón tipo slim fit capri negro con un jersey de punto oversize y estarás lista para afrontar el día.
También puedes elegir unos pantalones pitillo con un top clásico, una blusa de encaje o un jersey cálido y cómodo.
El look rockero atrae cada día a más mujeres, sobre todo a las que se preocupan por la moda. Desde hace tiempo, la mayoría de los estilos clásicos incorporan algunas piezas clásicas del mundo rock para aportar algo de brillo a estos looks básicos.
La cazadora de piel, por ejemplo, es una pieza básica de la que ninguna adicta a la moda puede prescindir. Sin embargo, también pueden elegirse prendas más atrevidas como un pantalón de cuero negro o una falda con las que conseguir un look total black. Para perfeccionar un look rockero de arriba a abajo, manteniendo tu feminidad natural, los botines Chelsea son una buena opción. Además, ayudan a afinar la silueta.