Las alpargatas de mujer tienen un origen muy antiguo, su nombre deriva del árabe "albagart", que indicaba algo pensado para cubrir los pies. Son un tipo de calzado para mujer ligero, cómodo y con una variedad de colores y estampados que te permitirán darle un toque de originalidad a tu estilo.
Hay alpargatas de mujer con estampados, encaje o crochet. Algunos modelos son más cotidianos, otros deportivos y en realidad este calzado es apto para cualquier ocasión, incluso para una velada elegante. Así que no renuncies a la practicidad de unas alpargatas, elige los modelos más originales adornados con piedras o pedrería. Es verano así que si prefieres un mini vestido o una falda corta o con vuelo a un pantalón, no dudes en combinarlo con alpargatas, así como con unas botas cut-out, esas soldadas con aberturas laterales que son populares en las revistas de moda y llaman la atención caminando por la calle. Lo importante es divertirse, lo importante es expresar tu personalidad jugando con los contrastes.
Las alpargatas para mujer son un calzado típicamente veraniego, aseguran una pisada fresca y ligera en los días más calurosos del año. El elemento que caracteriza a estos zapatos es la suela flexible, puede ser plana o con cuña, y está hecha de una fibra tejida a modo de cuerda. Gracias al uso de materiales casi indestructibles, como el cáñamo y el caucho, te acompañan en largos paseos durante muchas temporadas seguidas.
De colección en colección, las materias primas utilizadas son cada vez más sostenibles. De hecho, cada vez son más las marcas que fabrican alpargatas con fibras recicladas y retales de piel desechados por las grandes marcas. Veganas y 100% orgánicas, incluso los modelos en yute natural y algodón orgánico, las alpargatas de mujer tienen un bajo impacto en el medio ambiente. El mérito es de la cadena de suministro ética y de los métodos de cultivo que consumen menos energía y son menos contaminantes. Además de ser duraderas y ecológicas, las alpargatas tienen un atractivo atemporal. De hecho, las producciones actuales firmadas por las grandes marcas de moda han heredado la artesanía de las alpargatas, el calzado muy extendido en el País Vasco y Cataluña desde la Edad Media.
Producidas por primera vez a escala comercial a principios de la década de 1920, recién en la década de 1970 desembarcaron en las pasarelas internacionales, conquistando estrellas de cine. Y así, lo que antes eran zapatos de pescadores y agricultores, hoy adornan los pies de grandes actrices, modelos y princesas. Copia el look de las celebrities, luciéndolas tanto en el día a día como en ocasiones especiales.
Hay calzado diseñado para durar solo una temporada y luego están los zapatos de lona y cuerda, que vuelven a tiempo cada verano. Conscientes de su enorme potencial, los estilistas las proponen en nuevas versiones para cada nueva colección de verano, jugando con estampados y colores. Siempre actuales, los modelos en lona azul, verde o marfil quedan perfectos tanto con un pantalón baggy como con un vestido de flores. Completa tu look con un sombrero de paja toquilla y disfruta de tus días de vacaciones desde el primer hasta el último momento.
Las alpargatas son tan elegantes y cómodas que no querrás renunciar a ellas ni siquiera en ocasiones sociales. Combinados con un vestido largo, los zapatos de cuña son perfectos para una boda al aire libre aunque seas la novia. Ya sea en una playa pequeña o en el patio de una casa de campo decorada festivamente, son una alternativa cómoda a los tacones altos.
Entre los colores adecuados para una ceremonia sugerimos el rosa claro, el rosa empolvado y el champán, quizás adornados con bordados dorados. El beige, el dorado y el plateado también combinan bien con un atuendo elegante. En este caso, nuestro consejo es evitar los excesos, prefiriendo un estilo sobrio. Con un vestido de flores, por ejemplo, lleva unas alpargatas de color liso.
Bajas o altas, blancas o de colores, gracias a su forma fresca y cómoda, las alpargatas de mujer son muy populares en zonas de playa. Ofrecen gran comodidad: llévalas junto con tu bañador o bermudas. Bajo un ligero vestido blanco, en cambio, serán perfectos para un romántico paseo por el paseo marítimo al atardecer. Justo a medio camino entre la comodidad y las ganas de estilo, las alpargatas para mujer son un calzado imprescindible aunque te quedes en la ciudad en verano. Por ejemplo, puedes llevarlos con unos vaqueros ligeros y una camiseta lisa o estampada. En combinación con una camiseta con hombros descubiertos se convierten en un antídoto infalible contra el asfalto caliente. Abre el armario y pruébatelos con todas tus prendas veraniegas favoritas, como culottes, minifaldas y monos.
Tan cómodos como las sandalias y más refinados que las zapatillas deportivas, los estilos planos son ideales para hacer recados a plena luz del día. Los de cuña o tacón, en cambio, son más adecuados para la noche, quizás combinados con un bolso de paja que aporte un toque chic.
Muchos nos preguntan si la combinación de pantalón corto y alpargatas de mujer también es apropiada en el centro, así como en la playa. La respuesta es sí. Para un look urbano fresco, te sugerimos llevarlos con shorts no demasiado cortos y una blusa bordada. Navega por todo el catálogo y descubre los otros estilos que hemos creado para ti.