Los zapatos son una parte esencial para cualquier look casual y no deberían descuidarse nunca. Si en verano te gusta vestir con cómodos vestidos largos de estilo casual, sean lisos, estampados, abiertos o cruzados, te ayudamos a elegir calzado adecuado para ellos.
Por supuesto, este conjunto es todo un básico. No hay nada más natural que combinar un vestido casual con unas sandalias planas. Se pueden elegir sandalias con un toque étnico, adornadas con perlitas o pompones, con tiras al estilo romano o incluso con modelos que combinen materiales: piel, madera, corcho, textil…
Las sandalias serán perfectas para cualquier vestido largo casual, pero las recomendadas sobre todo para vestidos ligeros de tirante fino o con la espalda al aire. Así, tendrás el outfit sencillo y perfecto para el día a día en verano y para las vacaciones.
Las alpargatas son un calzado muy agradable de llevar en primavera y verano e incluso puede ser adecuado calzarlas en ciertos eventos si se trata de un bonito modelo de alpargata con cuña. Y con un vestido largo casual, serán un acierto.
Si el vestido largo es de un color liso, te puedes decantar por unas alpargatas de los mismos tonos, de un color totalmente distinto que cree un bonito contraste o buscar un par estampado con flores u otro motivo veraniego. Si, en cambio, el vestido es estampado, elige unas alpargatas con cuña lisas y, si son de uno de los colores presentes en el estampado, mucho mejor.
Un vestido casual estilo túnica queda especialmente bien con clásicas botas de corte vaquero de punta y tacón cuadrado para las temporadas de entretiempo. Se pueden elegir botas en un tono marrón, camel o beige e incluso combinar el vestido largo y las botas con un sombrero estilo vaquero. Las más atrevidas pueden buscar botas estampadas, con flecos o con distintas texturas. El conjunto quedará fantástico. Por supuesto, esta opción queda totalmente descartada para la temporada de verano.
La marca estadounidense Converse consigue cada año un récord en ventas porque consigue integrarse en cada vez más modas. Primero en la deportiva, después en el punk rock gracias a figuras como Kurt Cobain o Los Ramones, hasta ahora, que prácticamente las combinamos con todo, incluso para bailar con nuestros vestidos de novia.
Unas Converse, sean las clásicas botas Chuck Taylor en negro u otro color plano, o su versión más bajita sin caña, quedarán estupendas con un vestido largo casual de un solo color.
Si quieres conseguir un estilo bohemio vintage con tu mejor vestido largo de flores, elige un par de mules de tacón que vuelven a ser tendencia. Ya sean mules de cuña, semicuña o con tacones cuadrados, los podrás llevar todo el verano con tus vestidos largo y mantenerte siempre cómoda.
Las opciones son infinitas y, en realidad, los vestidos largos no son demasiado difíciles de complementar con un buen calzado. Los zapatos conseguirán dar carácter a tu estilo y definirán tu faceta más romántica, chic, hippie o rock, según prefieras. Ahora solo te toca elegir tu vestido y experimentar para crear tus mejores outfits primaverales y veraniegos