Ya sea para un traje de fiesta, un vestido atrevido para una cita o un look de noche, una cosa está clara: a muchas nos encanta ir vestidas con un buen vestido rojo, elegante y a la vez con un toque sexy. Sin embargo, siempre nos asalta la misma duda. ¿Qué zapatos debo llevar con un vestido rojo? Estamos aquí para ayudarte a elegir el zapato perfecto y conseguir un conjunto de diez que ponga en valor tu vestido.
Una de las opciones más clásicas es combinar tu vestido rojo con unos versátiles zapatos negros. El negro combina con todos los colores de ropa y con todas las prendas así que es el fondo de armario perfecto. Además, conseguirán fijar el foco de atención en el vestido y no en los zapatos.
Por supuesto, los zapatos deben ir acorde con el vestido. Si se va a una fiesta de etiqueta, se recomienda combinar el vestido rojo con unas bonitas sandalias de fiesta negras. Si se trata de un vestido más informal, se puede elegir un zapato algo más cómodo como unos salones o incluso unas botas negras. Si se busca un toque de originalidad, se puede elegir un negro más brillante, sea en forma de sandalias con purpurina o pedrería o con unos bonitos zapatos de charol negro.
El zapato nude también es más que perfecto para un vestido rojo. Con unos zapatos de este color, que en realidad no es tal, tu vestido será realmente la pieza central del conjunto. Además, este tono favorece muchísimo ya que consigue alargar y estilizar la pierna de la mujer. Recuerda elegir el color de zapato más cercano al tono de tu piel para crear la ilusión de piernas infinitas: el color nude no es un tono en particular rosa, beige o marrón, sino nuestro propio tono de piel con el que creamos un efecto de 'desnudez'.
Llevar zapatos blancos con un vestido rojo también es habitual, sobre todo si el vestido incluye algún adorno o detalle en blanco. En general, el blanco es un color más de verano y se emplea como una buena alternativa al zapato negro o al plateado que funcionan mejor en invierno. Según el estilo de los zapatos, el blanco puede ser arriesgado. Sin embargo, si se busca un look casual desenfadado, unas zapatillas blancas quedarán fantásticas con un vestido rojo.
La sofisticación del color dorado, combinada con un bonito vestido rojo puede transformar tu look en un estilo espectacular. Esta combinación es especialmente ideal para fiestas elegantes, para ir a una gala y para otros eventos de noche. Para asegurarte de que eliges el tono y el estilo adecuados, evita los zapatos dorados de tonos llamativos y no lleves accesorios del mismo tono. Puedes elegir tonos cálidos, sandalias de fiesta doradas, tacones de aguja o incluso sandalias romanas en verano.
Para contrastar, el color plata también puede combinarse con un vestido rojo para brillar y dar un toque de elegancia. Al igual que los zapatos dorados, el zapato plateado será perfecto para un evento o una fiesta. Si se combinan con joyería o complementos en los mismos tonos, el conjunto de vestido rojo y zapatos plateados quedará fabuloso y sorprendentemente equilibrado. Es muy difícil fallar.
A la hora de elegir unos zapatos que combinen con ese vestido rojo que tanto te gusta, también puedes optar por colores que contrasten mucho, si la ocasión lo permite. Para eventos algo más informales, puedes combinar un vestido rojo con colores llamativos como el verde manzana, el morado, el azul eléctrico o el azul real.
O todo un clásico: combina tu vestido rojo con zapatos de tacón animal print como un estampado de leopardo o de cebra. En este caso, para no recargar el conjunto elige un bolso discreto en negro y accesorios sencillos.
Aquí hay controversia. Ciertas personas podrán da un no rotundo aunque, si se hace correctamente, sí que se pueden llevar unos zapatos rojos a juego con un vestido rojo. Para conseguir un look 'todo al rojo' adecuado, es importante considerar dos cosas: en primer lugar, zapatos y vestido tienen que tener el mismo tono de rojo y, en segundo lugar, el zapato debería tener un aspecto discreto y delicado como una bonita sandalia o un stiletto clásico.