El traje azul es la mejor opción si quiere invertir en un traje versátil que pueda servir en cualquier ocasión. ¿Y cómo se puede adaptar un traje a todos los eventos y situaciones? Combinándolo con unos zapatos adecuados.
En la primera mitad del siglo XX, el traje se hizo cada vez más popular. El traje negro se asociaba a las ceremonias religiosas y a las veladas elegantes. El traje marrón se consideraba más rústico y el gris se usaba en ocasiones formales. En cuanto al traje azul, en los años 50 y 60, ofrecía un look algo menos elegante que el gris, pero era igual de versátil.
Hoy en día, pasa lo mismo. El traje azul es el más adaptable para el uso diario. También es una buena opción si se tiene un armario pequeño o como elección a la hora de comprarse un primer traje, ya que puede usarse para cualquier ocasión. Un traje azul puede usarse para ir al trabajo, para una cena elegante por la noche o para ir a una boda. Además, es fácil de combinar. Se puede llevar con camisas blancas, azul claro, pero también rosas o estampadas.
Hasta aquí, todo bien. La duda suele venir a la hora de elegir qué zapatos usar con un traje azul. Pues, que no cunda el pánico. La buena noticia es que se puede combinar con muchos colores de zapatos. Este traje camaleónico va especialmente bien con zapatos de piel marrón. Desde el beige claro hasta el chocolate oscuro, las diferentes variaciones de marrón proporcionarán un elegante contraste con el azul. Los zapatos marrones aportan más luz y desenfado al conjunto que los zapatos negros. Siguen siendo elegantes, pero aportan un toque más informal.
¿Se quiere variar del marrón? Entonces se puede optar por un color burdeos o gris claro, ambos colores más atrevidos y que añadirán un toque de originalidad al conjunto. Y si se busca un look desenfadado, se pueden elegir unas bonitas zapatillas casual en color blanco. La ventaja del traje azul es que su versatilidad permite probar looks más atrevidos sin llegar pasarse ni equivocarse.
Los zapatos negros también son una opción. La combinación de traje azul con zapatos negros, sobre todo si se eligen unos zapatos tipo Derby u Oxford, forma un conjunto formal. Elegantes, formales sin ser incómodos de llevar, los Derby negros permitirán ir elegante sin florituras y sin cometer errores.