Un stiletto en el sentido estricto de la palabra, no podría llevar correa. ¿Por qué? Porque un zapato stiletto tiene una forma clásica y establecida. Se trata de un zapato totalmente icónico y atemporal con un tacón muy alto y fino, de al menos 8,5 centímetros, de diseño sencillo y elegante que tapa todo el pie y deja el empeine al descubierto. Es decir, un zapato de tacón clásico, pero con una mayor altura. En origen, la palabra stiletto significa en italiano daga o puñal y hace referencia a que este zapato puede ser un arma utilizada para la seducción. Su aspecto es el siguiente:
En otras palabras, unos stilettos con correa, no son unos stilettos, sino unos zapatos de tacón de aguja o unas sandalias de tacón de aguja.
Los stilettos aportan elegancia a cualquier estilismo, alargan la figura, estilizan y, por supuesto, están envueltos en un halo de sensualidad que, desgraciadamente, no conseguimos transmitir con unas cómodas zapatillas deportivas. Un buen look de fiesta, un conjunto elegante de una mujer de negocios, un vestido corto o una falda de tubo siempre ganarán uno o varios niveles de elegancia y fuerza con unos stilettos. Sin embargo, el nivel de confort siempre se va a resentir.
El beneficio de buscar unos 'stilettos con correa' es que se puede mantener ese nivel de elegancia en el outfit, pero calzando un calzado un poco más cómodo gracias al mayor nivel de sujeción. El hecho de llevar una correa con una hebilla atada al tobillo conseguirá mejorar la estabilidad en general y permitirá a la mujer estar de pie y caminar más tiempo con ellos. Además, a nivel estético, unos tacones de aguja o unas sandalias de tacón de aguja con correa no perjudicarán el conjunto: la mujer conseguirá igualmente calzar un calzado muy bonito y capaz de alargar y estilizar la figura, añadiendo el toque sexi. Incluso, entre los cientos de opciones distintas, podéis encontrar decenas de modelos de tacón de aguja con correa o hebilla que os harán sentir aún más poderosa.
A continuación, os dejamos algunas ideas de 'stilettos con correa' de diferente estilo que pueden convertirse en el cierre perfecto para ese vestido de fiesta o ese bonito traje de chaqueta que os espera en el armario. Algunas de las mejores marcas a considerar son: Lodi, Ezzio, Dansi o Marian. Eso sí, por mucho confort que propongamos con zapatos de tacón de aguja de piel de calidad y bien acolchados, no se puede olvidar nunca que el tacón de 8,5 centímetros de altura o más sigue ahí. Así que, nuestro consejo, clásico pero atemporal como los stilettos, es que tengáis siempre en la recámara un segundo calzado plano y cómodo (o al menos de menos altura) en caso de emergencia…