Cuando empiezas la universidad, necesitas una mochila, un bolso o una bandolera para llevar tus libros, tus apuntes y tu portátil. Práctica, cómoda y con varios compartimentos, la mochila universitaria te será de gran ayuda. Que elijas una mochila o un bolso, existen todo tipo de modelos, colores, tamaños y capacidades que pueden adaptarse a tus necesidades.
Muchas estudiantes universitarias han sufrido la falta de espacio o una mochila de mala calidad. Por lo tanto, es importante seleccionar un bolso o una mochila que cumpla con varios requisitos. En primer lugar, debe tener los bolsillos y la capacidad suficientes para albergar todo lo que necesites de forma cómoda. Puede ser elegante, pero sobre todo tiene que ser resistente y capaz de acompañarte todo el año. En ese sentido, elegir una mochila de lona o de piel siempre es un acierto.
Por otro lado, no olvidemos que los materiales, documentos y tecnología que llevas encima son sagrados y no se pueden mojar. Considera elegir un bolso o una mochila impermeables. Por último, no hay que olvidar el estilo. Tu mochila o bolso te tiene que gustar ya que vas a llevarlo a diario. Demuestra tu estilo a través de tu elección de colores, patrones y materiales, sin olvidar los requisitos ya nombrados a la hora de hacer tu elección definitiva.
Ahora, os mostramos algunos de los bolsos y mochilas que recomendamos para ir a la universidad. En primer lugar, no hay que descartar la clásica mochila escolar. Aunque ya no vayas al colegio, no deja de ser un formato de mochila tremendamente cómoda y ergonómica, es atemporal y tiene varios bolsillos para todas tus pertenencias. Además, la lona es muy resistente y te podrá durar años. Los modelos de Vans, por ejemplo, son todo un clásico:
Ciertas mujeres prefieren llevar bandolera. Es más elegante que una mochila, pero menos confortable ya que todo el peso se concentra en un solo hombro. Como ventaja, los objetos personales se mantienen más protegidos ya que se quedan a nuestro lado en lugar de a nuestra espalda. Es importante elegir una bandolera con un tamaño suficiente para albergar apuntes e incluso un ordenador, como este Hispanitas de diseño acolchado, cierre de cremallera, un amplio compartimento interior y dos bolsillos adicionales:
El cuero es un material robusto y con clase. Es un modelo imprescindible en el mercado actual. El cuero es un material noble, de diseño y de una relación calidad precio insuperable. Su resistencia e impermeabilidad te ayudarán a nivel económico ya que, aunque te saldrá más cara que una mochila de lona o un bolso de cualquier otro material, sólo tendrás que comprar uno durante toda tu carrera. Te recomendamos un modelo como este de Pikolinos:
Si prefieres algo 'híbrido', es decir, una mochila que te resulte cómoda en la espalda, más económica que una mochila de cuero, pero que te permita tener un aspecto algo más elegante y cuidado que el que ofrece una mochila de lona escolar, puedes decantarte por algún modelo que combine elementos decorativos y materiales distintos como nylon, piel de imitación, correas o hebillas. Este modelo de Binnari es estupendo para la uni y muy espacioso para guardar todos nuestros apuntes:
Además, en nuestros artículos relacionados te añadimos otros bolsos y mochilas geniales para la universidad de grandes marcas como Lola Casademunt o Pepe Jeans.