Los mocasines son los zapatos tendencia de este otoño. Son cómodos y elegantes y están cada vez más de moda. Puede que sea por su estilo preppy o porque son muy cómodos de llevar al trabajo. En cualquier caso, estos zapatos son imprescindibles en nuestro zapatero para esta temporada de otoño-invierno. Pero, ¿cómo son los mocasines tendencia este año?
A la última moda y recién salidos de los desfiles de alta costura, los mocasines Otoño/Invierno 2022 ponen el mundo a nuestros pies y no tienen nada que envidiar a sus predecesores. ¿Por qué? Porque uno de los calzados más clásicos ha sabido reinventarse para convertirse en un calzado moderno. Una de las mayores tendencias de moda del momento, son los mocasines de suela track o 'chunky' para mujer que han conseguido conquistar hasta las más reacias. Las que dudábamos de su capacidad para legitimarse en la escena de la moda, me incluyo, deberíamos convencernos: los mocasines encarnan el nuevo estilo chic e incluso se han convertido en el calzado de supervivencia de la temporada. Este regreso operativo se explica, en parte, por la reapropiación del mocasín por parte de las grandes marcas y por el acierto por parte de los diseñadores al haber sabido añadir elementos modernos como plataformas, tacones anchos o suelas espesas a un zapato originariamente tan tradicional.
De Chanel a Prada sólo hay un paso, ya que ambas casas han conseguido apropiarse de este zapato ancestral potenciando su atractivo. Desde que estas grandes marcas lanzaran sus modelos ya icónicos que todas conocemos, el interés por los mocasines no ha decaído, e incluso ha superado las previsiones y ha hecho explotar los escaparates de cada zapatería. ¿La buena noticia? El lujo no es la única industria de la moda que se involucra. Las marcas y los diseñadores de zapatos de calidad, pero de precio sostenido como Wonders o Carmela están revisando y reinventanto los mocasines modelo tras modelo, hasta convencer a todos los demás implicados a que sigan su ejemplo.
Elegantes y clásicos, los mocasines volvieron a estar de moda el pasado invierno. Aceptémoslo, en 2022 el mocasín vuelve a ser el rey. Así que, para ayudarte a adoptar los mocasines como una auténtica profesional de la moda, aquí tienes un consejo importante:
Elige un mocasín adecuado para ti. Por supuesto, parece una obviedad. Pero encontrar el mocasín adecuado, el que será a la vez chic y moderno, no es tan fácil. De hecho, aunque el mocasín ha vuelto a estar muy de moda, sigue habiendo modelos de aire algo clásico que no comulgan demasiado con las modas casual actuales. Por lo tanto, es aconsejable hacerse con un par realmente tendencia. ¿Con qué modelos hacerse sin riesgo a fallar? Un par en mocasines de charol pero también, por qué no, con un estampado animal print, un mocasín con plataforma o tacón. Por último, atrévete con colores llamativos como el rosa fucsia y el amarillo, con un clásico como el mocasín beige que nunca falla y decántate mejor por una suela más bien gruesa.