Los mocasines, en todas las variantes que se os puedan ocurrir (mocasines clásicos, con borlas y flecos, de tacón, con plataforma, de aspecto más moderno como los mocasines de suela track), están ahora mismo en la cresta de la ola de la moda zapatera. Sin embargo, el frío está a la vuelta de la esquina y hablamos de un calzado tradicionalmente de entretiempo que deja los tobillos al aire. Pero, si es un calzado que arrasa en esta temporada, ¿se pueden llevar mocasines en invierno?
Por supuesto que sí. El mocasín también se puede llevar ahora que viene el frío. Combinado con calcetines o con un par de medias gruesas, hasta las más frioleras de entre nosotras sucumbiremos a esta tendencia de tintes adorables. Imagínate combinados tu elegante par de mocasines negros o tus mocasines con plataforma a la última moda y tu pesado abrigo de invierno: sí, el resultado será estupendo. Además, si quieres romper el lado más distinguido del mocasín, puedes elegir un par de mocasines colorido o mocasines blancos o combinarlos con un par de calcetines fantasía. Ahora que viene el invierno, el frío y el exceso de gris, no dudes en añadir colores y estampados extravagantes que ayuden a dar un toque alegre a tu look.
La primera pregunta que hay que hacerse llegado el invierno es: ¿qué mocasines y qué calcetines combinar? Según qué tipo de mocasines decidas comprarte, los calcetines deberán ir acorde a ellos. Si te decides por unos mocasines negros, los más clásicos pero también los más populares esta temporada, tienes muchas opciones. Por una parte, un par de calcetines blancos y sencillos funcionarán siempre, pero también puedes añadir un toque atrevido a tu outfit eligiendo unos calcetines estampados, con dibujitos o incluso con mensajes. Si, por el contrario, tienes mocasines de color, puedes probar con combinaciones atrevidas. Intenta crear un bonito contraste entre el color de mocasín y el color del calcetín: unos mocasines beige con calcetines rojos, por ejemplo.
¿Cómo lucir un par de mocasines con borlas o flecos con calcetines? El estilo preppy nos viene inevitablemente a la mente cuando pensamos en esta combinación. Por ejemplo, un outfit de pantalón a cuadros combinado con un par de mocasines chunky o una falda corta de tablas y un jersey grueso. Pero, podemos ir más allá y crear looks más casual con vaqueros y jersey oversize o más formal con un pantalón de pinzas y un blazer o una falda de tubo y un abrigo. Cuando el frío alcanza un nivel en el que la combinación de mocasines y calcetines ya no es suficiente, se puede llevar una falda o un vestido y añadir un par de medias negras transparentes y calcetines negros hasta el tobillo o incluso hasta la rodilla. Además, para alejar los pies del frío suelo, puede ser interesante elegir un par de mocasines con plataforma o tacón.