Los mocasines son una de las grandes tendencias en calzado de la temporada. Las que no los llevamos de forma habitual, no podemos evitar pensar en los clásicos zapatos que tanto odiaban los estudiantes que debían llevar uniforme o en sus versiones masculinas ya que hablamos de un calzado originalmente creado para hombre. Sin embargo, si dejamos de lado los prejuicios y las viejas costumbres, los mocasines de mujer, sean sin o con tacón, pueden ser todo un aliado en nuestro zapatero.
Puedes llevar pantalones rectos, vaqueros o con calcetín tobillero, pero puedes ir más allá: puedes llevar mocasines con falda sin parecer una colegiala y tengas la edad que tengas. Este calzado de esencia masculina ha conseguido ser tan versátil como una bailarina pero, como se trata de un calzado más potente y robusto, consigue outfits fuertes y con personalidad, sobre todo si se trata de un modelo de mocasín con plataforma o un mocasín de suela track, tan tendencia este año.
Empezamos con unos sencillos tips para elegir correctamente un conjunto de falda con mocasines. En primer lugar, los mocasines negros son una apuesta segura para conseguir que el conjunto de mocasines con falda funcione mucho mejor. En segundo lugar, es importante elegir la falda correcta. Para evitar parecer disfrazada o conseguir un look cien por cien de colegiala que puede no ser de tu gusto, es importante elegir faldas sencillas y sin demasiado volumen. Lo mismo con los calcetines: elige unos tobilleros y sencillos que queden poco visibles y no puedan convertirse en protagonistas, nada de calcetines blancos hasta la rodilla.
Falda lápiz, mini, con tul o tableada. Cualquiera de estas opciones es buena para combinar con mocasines. Como ejemplos de outfits, el más sencillo y sin fallo posible es elegir una minifalda negra con mocasines negros y un jersey de punto, mejor si es algo ancho. Para crear una silueta alargada, elige una falda larga negra con un suéter o una blusa ancha. En este caso, puedes elegir mocasines de cualquier estilo y color. Un mocasín beige y de suela track puede ser un buen candidato.
La falda tableada es una prenda incombustible para el armario de otoño. Llévala con mocasines y un blazer o una chaqueta de cuero y conseguirás un look con un equilibrio perfecto: moderno y rompedor, pero creado con elementos clásicos. Para terminar, se puede combinar un vestido midi o una falda en colores pastel como el blanco roto o el rosa palo con un mocasín de piel en negro. Este look es sencillo y funciona siempre gracias al aire retro del conjunto.