Las botas de agua se convirtieron en un icono de estilo cuando Kate Moss las llevó al festival de Glastonruby y, desde entonces, conquistan a los amantes de la moda. Tanto, que han hecho un nombre en la pasarela y en la calle. Te contamos cómo llevar las botas de goma para la lluvia con estilo.
Su éxito se explica por su comodidad y originalidad, ya que, aunque estén de moda, su mayor baza es la impermeabilidad. Ideales para combatir el frío y la lluvia, nadie piensa en un primer momento en combinarlas con un bonito vestido. ¡Y es un error! Hoy en día, las botas de lluvia ya no se asocian sistemáticamente al chubasquero y al paraguas. Te ayudamos a experimentar con todo tipo de looks con botas de agua para hacer frente al otoño y al invierno con un calzado impermeable, cómodo, resistente y calentito pero, además, de lo más tendencia.
El otoño es sin duda la estación de la lluvia, las hojas secas y el tiempo gris. Y cuando se trata de saltar en los charcos y enfrentarse a la lluvia, no vas a poder confiar en tus zapatillas de lona o en tus botas de piel o de ante. Para esta temporada de lluvias, necesitas un calzado impermeable, resistente y sólido... Y en este sentido, las botas de lluvia son justo lo que necesitas.
Y, en contra de la creencia popular, las botas impermeables no están únicamente destinadas a niños pequeños, guardabosques, pescadores y Kate Moss en los festivales: cualquiera puede llevar botas de lluvia a diario, sólo hay que encontrar el look adecuado para hacerlas destaquen. Para ayudarte a sacar el máximo partido a tus botas de lluvia este otoño/invierno, aquí tienes nuestras mejores ideas de conjuntos y una selección de botas de goma para comprar.
Si buscas botas de lluvia, esta temporada podrás darte un capricho, ya que hay multitud de modelos, desde el más sobrio al más extravagante.
Si te gusta un look sobrio, elige botas de lluvia lisas en negro, gris, azul marino, marrón, o granate. En mate o brillo, suela plana o dentada, corte alto o bajo... Depende de ti. Algunos modelos tienen detalles muy elegantes, como hebillas, correas o incluso bandas elásticas en el lateral, al estilo de las botas Chelsea. Si prefieres un modelo más extravagante, puedes elegir botas de colores en azul, morado, amarillo limón, con estampados, texturas acolchadas, charol o bandas elásticas estampadas.
Para el otoño, puedes llevar tus botas de lluvia con muchas prendas de temporada: