Zapatos de piel originalmente masculinos, pieza indispensable en cualquier zapatero preppy y el calzado distintivo de los estudiantes en los años 60 o de Michael al hacer su moonwalk... Los mocasines vuelven al armario de muchas para garantizar una silueta atrevida y poco convencional. ¿Quiere hacerte con ellos sin caer en tópicos? Aquí te recomendamos una serie de looks para saber cómo mocasines este otoño e invierno.
Dignos herederos de los zapatos tipo Oxford y los Derby, los mocasines se están imponiendo de nuevo. Entonces, ¿cómo llevarlos bien cada día? Para ir a lo seguro, puedes unos mocasines negros con unos mom jeans o unos pantalones de talle alto. Para salirte algo más de la rutina, puedes combinar los mocasines con un traje de chaqueta ligeramente oversize.
En cuanto a las chaquetas de entretiempo y los abrigos de invierno, son seguramente los mejores aliados de los mocasines, ya que realzan su aspecto mundano. Una buena trenca, una gabardina o un abrigo clásico de paño quedarán perfectos con un bonito par de mocasines.
Los mocasines de piel clásicos son lo último en elegancia y practicidad para la oficina. Así pues, para trabajar con estilo o para causar una buena impresión en una entrevista de trabajo, estos zapatos icónicos combinan perfectamente con un buen traje de chaqueta o con unos pantalones skinny realzados por un jersey de punto o un top sencillo, según la época del año. En este caso, es importante elegir un largo de pernera que llegue a revelar ligeramente los tobillos.
Las mujeres que suelen añadir un toque masculino a sus outfits pueden decantarse por un pantalón con un clásico estampado de tartán, sea en tonos grises y negros e incluso rojo: el efecto con unos mocasines, y más todavía si estos son en un charol brillante, será espectacular.
¿Piensas que los mocasines son aburridos? Te equivocas. Son unos zapatos claramente más elegantes que las bailarinas, pero no tan formales como unos Derby: son perfectos para conseguir un look de noche redondo para cualquier mujer que repela los tacones. Los puedes combinar con un vestido lencero, un blazer y un bolso bandolera de tamaño pequeño. Para el invierno, se recomienda cambiar el mocasín plano por un mocasín de tacón o con cuña.
Los mocasines no valen solo para el buen tiempo. Se pueden llevar en invierno, combinados con un par de calcetines gruesos o unos leggins. ¿El outfit perfecto para el invierno? Un abrigo largo, vaqueros rectos, mocasines de cuña y una bufanda maxi. Los calcetines coloridos o con dibujos son el detalle perfecto para animar el conjunto en la temporada más gris del año.