La moda siempre está evolucionando. Las botas mosqueteras que antes se asociaban a ciertos códigos de vestimenta son ahora una pieza de moda por derecho propio que consigue hacerse hueco en nuestros zapateros desde hace varias temporadas para conseguir looks chic y sofisticados. ¿Te has enamorado de unas botas mosqueteras, pero no te atreves a comprarlas? ¿Crees que no son para ti por tu estatura? ¿Te gustan las botas mosqueteras, pero no sabes con qué ponértelas?
No te preocupes. Las botas mosqueteras son un complemento perfecto para el invierno y te vamos a dar algunos consejos e ideas para saber cómo llevarlas. En primer lugar, ¿qué modelo de botas mosqueteras elegir para estar elegante? Las botas mosqueteras negras serán siempre la mejor opción porque podrás combinarlas más fácilmente con tu ropa. Si quieres variar o vas en busca de tu segundo par, también hay modelos muy bonitos de botas mosqueteras burdeos o en ante de color topo.
Para conseguir un aspecto fino y distinguido, es importante decantarse por unas botas mosqueteras de un material noble como una piel de calidad y, sobre todo, el ante, y evitar las pieles de imitación o el vinilo que muestran un aspecto muy basto en un calzado tan visible y con tanta cobertura. Este consejo puede aplicarse también a otro tipos de botas altas. En cuanto a los tacones, quedarán mucho más elegantes unas mosqueteras con un tacón cuadrado o de bloque o incluso con un sencillo tacón bajito más que con un tacón de aguja que queda habitualmente excesivo. Empecemos a hablar sobre looks con botas mosqueteras negras.
Si decides llevar una falda corta con tus botas mosqueteras negras, decántate por un material grueso como la tela vaquera, la pana o el ante. Como la parte inferior del cuerpo es la que va a llamar la atención, es importante contrastar tu look eligiendo una parte superior más sencilla como una blusa, un jersey de cuello redondo o un jersey fino de cuello vuelto.
Si siempre has querido llevar botas mosqueteras negras, pero no sabías cómo, proponemos la combinación más sencilla y sin lugar a error: ponerte las botas sobre unos pantalones vaqueros de pitillo. Para conseguir un estilo clásico, ponte las mosqueteras negras sobre unos vaqueros azules del tono que más te guste y, listo. Puedes cerrar el conjunto con una camisa blanca y un abrigo negro que contrarreste el lado salvaje de las botas o con un bonito jersey de cuello vuelto ligeramente oversize y de punto ancho.
Para un look casual chic, las botas mosqueteras pueden llevarse con un vestido de punto o tipo jersey de estos tan cómodos, fáciles de llevar y favorecedores que tanto nos gusta a todas. Las líneas sencillas y amplias del vestido tipo jersey crean un contraste perfecto con el espíritu y la forma sexy de las botas mosqueteras negras. Consiguen un equilibrio perfecto. Este tipo de vestido también puede lucirse con unas botas camperas que tantas de nosotras incluimos cada año en nuestro vestuario por su comodidad y versatilidad
Por supuesto, hay muchas más opciones. Un vestido estampado colorido, con flores por ejemplo, quedará estupendo y elegante con unas botas mosqueteras negras si se ciñe el vestido a la cintura con un cinturón del mismo color que las botas. Por último, cualquier vestido camisero de un color liso quedará estético y sencillo con las botas mosqueteras, sin excesos ni florituras.
En este caso no hay duda. Unas botas mosqueteras deberían llevarse prácticamente siempre con un abrigo largo hasta el muslo para mantener un estilo sofisticado. Con botas mosqueteras negras, el abrigo negro será perfecto y, además, será una prenda que quedará bien con prácticamente cualquiera de tus looks de invierno así que podrás amortizarlo durante varias temporadas.