La combinación de botines y vaqueros consigue ser el gran dúo ganador, temporada a temporada. Hablamos de binomio atemporal que sigue funcionando bien en todas las épocas del año. Lo mejor de este pequeño es que puedes adoptarlo y adaptarlo a ti, sea cual sea tu estilo.
Si eres de llevar vaqueros corte mom, enróllalos por encima del tobillo para realzar las botas. Los vaqueros skinny o de pitillo pueden meterse dentro de la bota para alargar las piernas... Y en cuanto al tipo de botín, seguimos con las modas clásicas que no suelen desaparecer como las botas estilo cowboy de media caña, los botines con cordones de estilo militar o los botines con suela track. Sea cual sea tu estilo, ¡hay un look con vaqueros y botas para ti!
Casual, preppy, rockero, urbano, todo es posible cuando sabes qué zapatos combinar con tus botines favoritos. Con estos pequeños trucos, podrás elegir un look infalible sin traicionar tu estilo y tus gustos.
Si no te gustan, ya no tendrás que llevar vaqueros pitillo cada vez que quieras ponerte unas botas. Se puede doblar el bajo de los vaqueros por encima del tobillo en lugar de intentar meterlos dentro de las botas. Así, podrás vaqueros rectos o de estilo boyfriend con tus botines y, al mismo tiempo, seguir las tendencias. Este look funciona mejor con un par de botines de tacón o con botines de plataforma ya que la altura compensa el efecto holgado de los vaqueros enrollados.
Si tus vaqueros de pitillo son demasiado largos, puedes hacer el dobladillo hacia dentro y meterlos por dentro del botín. Así, el pliegue desaparecerá. Si el vaquero no es muy grueso, quedará perfecto, como si hubiese pasado por las manos de un sastre profesional. Si además, planchas el pliegue antes de ponerte los vaqueros, no se moverá en todo el día.
Si quieres alargar tus piernas, no dudes en elegir unos botines del mismo color que tus vaqueros. Este estilo consigue alargar la figura y estilizarla y funciona genial cuando se opta por unos botines de tacón alto. Puedes buscarte unos vaqueros negros y combinarlos con unos elegantes botines negros de tacón cuadrado, pero también puedes ir más allá y decantarte por unos botines denim.
Si tienes unos vaqueros o pantalones con cremallera en la parte inferior de las piernas, no la mantengas cerrada. En lugar de llevar la cremallera cerrada el vaquero metido por dentro del botín, abre la cremallera y lleva el vaquero por encima para llevar la atención sobre el zapato y el pantalón a la vez. En este caso, puedes optar tanto por botines de tacón como botines planos o botines o botas estilo Chelsea. Irás casual y, al mismo tiempo, cómoda.
¿Has caído en la moda del retorno de los pantalones de campana? Sumérgete en los setenta de nuevo, con vaqueros acampanados, un toque de color retro y los botines adecuados: unos buenos botines camperos. Esta combinación nunca falla. Para completar el look, prueba con un jersey o sudadera verde o color mostaza.