Por alguna razón desconocida, una gran mayoría de hombres ha tendido a considerar los botines y las botas como un zapato "arriesgado" desde el punto de vista estilístico, pero parece que por fin se está superando este mito. Nos encantan las botas de hombre. Son realmente fáciles de llevar en el día a día y se adaptan a muchos estilos diferentes.
En contra de lo que se ha querido creer durante mucho tiempo, las botas de hombre no son en absoluto un calzado difícil de llevar, ni desde el punto de vista morfológico, ni desde el punto de vista estilístico. En cuanto al tipo de cuerpo, no hay nada que informar. Las botas de hombre son adecuadas para todo tipo de cuerpos, especialmente porque sólo pueden llevarse con pantalones, por lo que no hay riesgo de comprimir la figura con un zapato demasiado alto en la pantorrilla. En cuanto al look, hay suficientes estilos de botas para que encuentres un par que complemente tu estilo, ya sea rockero, casual, casual, formal... Sólo los conjuntos muy deportivos serán más difíciles de combinar con un par de botas.
Entonces, si las botas quedan bien a todo el mundo, ¿cómo elegirlas? ¿Cuáles son las opciones? El término "botas" es muy vago, puede referirse a diferentes estilos de botas, desde las más 'aventureras' hasta las más chic, así que es mejor que todos sepamos de qué estilo de botas estamos hablando.
Si tu estilo es más informal, opta por botas con cordones como las brogues, las desert boots o incluso las combat boots. Para un look verdaderamente casual, opta por un verdadero par de botas de montaña, pero quizás resérvalas para tus salidas al campo: está claro que no son el modelo más elegante de la lista.
En cambio, si tienes un estilo más formal, sin llegar necesariamente a llevar un traje a diario, te aconsejamos que optes por botas slip-on como las botas Chelsea, que pueden fabricarse en piel lisa y brillante o en ante. Las botas de hombre con cremallera, que son un poco menos elegantes, también son grandes opciones para la ciudad.
Crear conjuntos elegantes con las botas Chelsea para hombre es muy fácil ya que son botas más elegantes. Puedes llevarlos fácilmente con un traje, sólo tienes que asegurarte de que los bajos del pantalón caigan correctamente. En cuanto a los colores, no dudes en crear un contraste que hará que tus botas destaquen: botas marrones con pantalones azul marino o grises, por ejemplo, o botas negras con pantalones de cuadros grises claros o marrones, etc. Para un look menos formal, combina las botas Chelsea para hombre con unos vaqueros rectos en color crudo o negro con una camisa o un jersey fino y conseguirás un conjunto elegante y cómodo para el día a día.
A medio camino entre la ropa formal y la informal están los looks casual, para los que las botas de hombre son simplemente perfectas. Los botines Chelsea de ante, los botines con cremallera y los botines brogue son buenas opciones. Combínalos con unos vaqueros enrollados, una camisa y una cazadora vaquera para un look básico pero elegante. Para un look más original, con un chino azul marino, una camiseta y una gabardina. Para conseguir un aspecto más británico, combina tus botas de hombre con unos pantalones de pana y una americana.
Para los conjuntos más desenfadados, recomendamos botas 'de batalla' como unas Dr. Martens o un modelo algo más discreto para un toque rockero y las desert boots para una opción más dandi. Puedes llevarlas fácilmente con unos vaqueros pitillo negros o azules, con una sudadera con capucha y una cazadora de cuero con una cazadora vaquera o una bomber. Hay mucho donde elegir. Las botas safari para hombre combinan mejor con los vaqueros o los pantalones rectos que con los ajustados. Combínalas con una camiseta o un jersey y una chaqueta de sherpa o una gabardina para conseguir un look de trabajo ultra elegante.