Las botas Timberland son uno de los calzados de referencia para looks montañeros, pero también para looks urbanos. Estas botas fabricadas en materiales de primera calidad pueden ser unas grandes compañeras durante años si se mantienen correctamente. Hoy te daremos unos cuando consejos y una guía para limpiar las botas Timberland y eliminar las manchas más habituales que les puedes hacer en el día a día.
Para empezar, es importante limpiar el polvo que se acumula a diario para evitar que la suciedad se acumule en la bota. Para eliminar la suciedad en las Timberland de piel, sigue los siguientes pasos:
Si tus Timberland son de piel vuelta, los pasos a seguir para eliminar la suciedad en las Timberland de ante son ligeramente distintos:
De todo lo que puede manchar unas botas de montaña como las Timberland, el agua es el elemento más probable. Para eliminar las manchas de agua de unas Timberland, en principio se debe mojar toda la zona para limpiar la mancha correctamente y conseguir que se seque todo uniformemente para evitar nuevas marcas. Los pasos a seguir son los siguientes:
Las manchas de grasa son una de las manchas más difíciles de eliminar, pero nada es imposible si se sigue el método correcto para eliminarlas de nuestras botas. Para eliminar manchas de grasa de las botas Timberland, sigue los siguientes pasos:
Si tus botas muestran las clásicas manchas blanquecinas producidas por la sal tras realizar una excursión cerca del mar o por exceso de sudoración, el método de limpieza a seguir es algo distinto. Para eliminar la sal en las Timberland de piel o de ante, sigue los siguientes pasos:
Las botas Timberland son resistentes y de primera calidad, pero un buen mantenimiento es indispensable para conseguir la mayor vida útil posible del calzado. Primero, es importante cepillar las botas regularmente para evitar que se acumule la suciedad en la piel y en los recovecos. Si se trata de una piel tipo ante o nobuck, este paso es todavía más importante ya que se trata de un material especialmente sensible a las manchas (siempre con un cepillo reparador específico para ante).
Además, no hay que olvidar que tanto Timberland como otras marcas de calzado o de productos de limpieza disponen de kits para el mantenimiento y la limpieza de la piel. Los principales productos que se deberían tener para conseguir mantener unas botas Timberland siempre impecables es un limpiador de piel en espuma y un spray impermeabilizante que evitará que los líquidos se impregnen en la piel. Para la piel clásica, también se puede usar producto abrillantador. En cualquier caso, se deben usar siempre productos específicos de calidad, considerar el tipo de piel de la bota Timberland y seguir las instrucciones del fabricante al pie de la letra.