Calzado imprescindible para la temporada de otoño-invierno, los botines negros vuelven a nuestro zapatero para ayudarnos a afrontar el frío con estilo. Pero, ¿qué tendencia de botines negros adoptaremos esta temporada? ¿Cómo los combinaremos?
Un auténtico must-have de las tendencias tras la vuelta al igual que las zapatillas, los botines negros son el complemento perfecto para empezar el otoño con estilo. Botines negros con tacones que alargan la pierna o con suelas XXL, de punta cuadrada o redonda, con cordones o con cremallera, al estilo cowboy o preppy... Seguro que encuentras el modelo de botín negro perfecto que se adapte a tu estilo, a tu estado de ánimo y a tus costumbres. ¿Cuál es la tendencia este año? ¿Cómo llevar un botín negro? Te contestamos a estas preguntas.
El botín campero es el más irresistible de este otoño y ha inundado escaparates y posts de influencers a la velocidad del viento. ¿Pero cómo llevar un botín negro campero? Con unos vaqueros rectos metidos por dentro de las botas, una camisita de tirantes y un jersey fino o una chaqueta de flecos calentita. Puede resultar difícil pensar en ello de forma automática, pero los botines camperos pueden adaptarse a muchos estilos.
¿Quién dice que los botines deben llevar tacón? Esta temporada, los más puestos en moda apuestan por el estilo militar y rock’n’roll. Los botines planos, negros, con cordones y suela track están a la orden del día. Son cómodos, atemporales y van destinados a las más modernas.
¿Cómo llevar los botines negros de estilo militar? Con literalmente todo lo que hay en tu armario. Si hace buen día, con una bonita falda lápiz y una blusa blanca escotada. Si llueve, con vaqueros rectos y una capucha. Estos botines de aspecto tan clásico y al mismo tiempo actual, también llamados rangers, también son perfectos para llevarlos con pantalones tipo cargo que vienen dispuestos a destronar al pantalón vaquero como prenda fetiche de la moda casual.
Tacón recto y de altura media, de punta y negro azabache. Para muchos amantes de la moda, este es el botín negro perfecto. Clásicos y atemporales, al igual que los botines Chelsea, están presentes en todos los escaparates cuando llega septiembre. Sin embargo, a menudo es difícil encontrar el par perfecto.
El zapato de punta se popularizó en los dos miles y sigue siendo la definición de elegancia en la actualidad porque su puntera consigue alargar las piernas. Aunque la punta cuadrada esté mucho más extendida actualmente, esto no significa que la punta haya dicho su última palabra y muchas marcas siguen dándole un lugar de importancia en sus colecciones.
¿Cómo llevar el botín negro de punta? Con todo lo que ofrece tu vestuario. Un traje pantalón, una falda lápiz, un mono estampado, unos vaqueros anchos y un jersey oversize, un vestido con vuelo… El botín negro de punta combinará con todo.
Es una tendencia que hemos visto mucho en los últimos años y no parece que vaya a desaparecer. Por el contrario, la punta cuadrada se ha convertido en el símbolo de la modernidad en el calzado, y los botines negros no son una excepción. Este calzado muestra un carácter de lo más contemporáneo y es de lo más versátil. Funciona estupendamente con los looks de ciudad. Por ejemplo: un blazer a cuadros, una camiseta blanca y unos vaqueros claros rectos que se puedan poner por encima del botín.