En invierno, el par de zapatos que no soltamos son los botines. Ya sean Chelsea, moteras, con tachas, cordones o altas, los botines son el calzado perfecto para mantenerse abrigado mientras se afronta la estación fría. Los botines planos con tachas en particular son un accesorio chic y moderno que se puede llevar de muchas maneras diferentes. En este artículo, te daremos algunos consejos y trucos sobre cómo llevar botines planos con tachas con estilo. También te mostraremos los errores que no debes cometer al llevar este tipo de calzado.
Los botines planos con tachas son un accesorio chic y moderno que pueden llevarse durante toda la temporada de otoño e invierno si se quiere ir cómoda, a la par que moderna y a la última. Se pueden llevar con vestido, pantalón de vestir o vaquero o incluso falda. Se trata de un calzado de lo más cómodo de llevar y siempre versátil y un fondo de armario estupendo que podrás combinar con casi cualquier prenda de tu armario
La solución más sencilla es llevar tus botines planos con tachas con vaqueros. Ya sean de piel o ante, con tachas doradas o plateadas, negras o caqui... Es muy sencillo: ¡van con cualquier tipo de vaqueros! Pitillo, de campana recto... Para un look más rockero te recomendamos combinar tus botines con una cazadora de piel o un look total black, por ejemplo. Para un look más informal, apuesta por el abrigo de piel sintética, la gabardina o la cazadora vaquera grande. Por último, si te van más los looks vintage, apuesta por un abrigo largo con aires setenteros.
Para dar un toque más femenino a tus botines planos con tachas, te aconsejamos que las lleves con un bonito vestido o falda y medias en invierno. Lisos o estampados, rectos o entallados, cortos o largos, de seda o lana... Todas las combinaciones de vestido con botín de tachas son posibles.
Para un estilo bohemio, opta por un vestido largo estampado con unos bonitos botines planos con tachas o botas camperas. Añade una cazadora vaquera y listo. Para un look ultra chic, combina tus botas con una bonita falda midi de satén o una falda de cuero con un gran jersey de punto.
Nuestra última opción no es la más fácil de llevar, pero tampoco la menos elegante: los botines planos con tachas se pueden llevar con pantalones de cuero. Y más rock que este combo, no puede ser. Opta por unos bonitos botines con tachas, o con tachas y hebillas, y combínalos con unos bonitos pantalones negros.
¿Nuestros looks favoritos? Los que llevan jerseys de punto grueso, abrigos de cuadros o de espiga, chaquetas de piel sintética o americanas inglesas. Pero cuidado con el exceso de cuero: ya lo llevas en los pies y los muslos, así que evita añadirlo en tu chaqueta o cazadora.